Remedios naturales para la regla

El síndrome premenstrual, la menstruación

REMEDIOS NATURALES PARA LOS SINTOMAS PREMENSTRUALES Remedios naturales para la regla

CONOCER EL SÍNDROME PREMENSTRUAL: REMEDIOS NATURALES PARA LOS SINTOMAS PREMENSTRUALES.

Cada mes, las mujeres que estamos en edad fértil sufrimos una serie de alteraciones tanto a nivel físico como emocional, algunas mujeres los sufren de manera más intensa que otras interfiriendo en muchos casos en su día a día.

remedios-naturales-conocer-el-sindrome-premenstrual

REMEDIOS NATURALES PARA LOS SINTOMAS PREMENSTRUALES

Este conjunto de síntomas o alteraciones que suelen aparecer los días previos a la menstruación se conoce como Síndrome Premenstrual y suelen desaparecer en cuanto aparece la regla.

(más…)

REMEDIOS NATURALES PARA LAS DOLENCIAS FEMENINAS: LA SALVIA Remedios naturales para la regla

Hoy hablaremos de la Salvia y sus beneficios, uno de los remedios naturales para las dolencias femeninas más recomendable.

remedios-naturales-para-las-dolencias-femeninas

Remedios Naturales para las dolencias femeninas: LA SALVIA

La Salvia es una planta de origen mediterráneo, perteneciente al género de plantas perennes, es decir, que viven más de dos años y forma parte de la familia de la menta. Crece en forma de arbustos que alcanzan alturas de hasta 90 cms; sus hojas son de color verde olivo, platinadas, de forma ovalada y sus flores son violetas, rojas, rosas o blancas, dependiendo del tipo de salvia. (más…)

REMEDIOS NATURALES PARA REGLAS DOLOROSAS Y MEJORAR NUESTRA PIEL Remedios naturales para la regla

El Aceite de Onagra es uno de los mejores remedios naturales para reglas dolorosas y mejorar nuestra piel.

¿Cuántas veces no hemos sufrido reglas dolorosas y no sabemos como aliviar éste molesto padecimiento? Alrededor del 80% de las mujeres entre los 20 y 45 años presenta algún síntoma premenstrual. Estos síntomas son tanto físicos como psíquicos. Dentro de la sintomatología física nos encontramos con el aumento del tamaño y sensibilidad de los pechos (mastodinia), retención de líquidos, hinchazón abdominal, dolor de cabeza, aumento de peso, etc… y los síntomas psíquicos son diversos, desde la irritabilidad, alteración del ánimo hasta el insomnio, fatiga, etc…

Sin embargo existe un remedio natural para estas reglas dolorosas y que a la vez contribuye a mejorar el estado de nuestra piel y ese es el Aceite de Onagra.

La Onagra, también conocida como prímula, tiene unas exuberantes flores amarillas que se abren cuando cae la noche. Esta planta procede de América del Norte y se introdujo en Europa en el siglo XVII con fines ornamentales. La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos; utilizaban la planta como infusión para curar heridas y problemas cutáneos. De sus semillas, tras una primera presión en frío, se obtiene un escaso y valioso aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales (AGE), especialmente en ácido gamma linolénico (10%), del que ésta planta es la única fuente importante en la naturaleza.

El aporte de Aceite de Onagra durante la segunda mitad del ciclo menstrual (es decir 15 días antes de la regla) hace que éste sea más llevadero debido a su acción antiinflamatoria (precursor de la prostaglandina E1).

La Dra. Stella Weller en su libro “Períodos sin dolor” decía: “Parece ser que el aceite de onagra es muy útil para corregir una insuficiencia de A.G.E, la cual parece estar en la raíz del problema del Síndrome Premenstrual. No sólo alivia los síntomas sino que, además, como es un producto alimenticio natural, puede utilizarse con completa confianza.”

Pero el Aceite de Onagra también posee una acción antioxidante y emoliente resultando beneficioso en los tratamientos de problemas cutáneos pues contribuye a controlar la normal producción de grasa en la piel (en caso de eccema atópico) a la vez que nuestra piel se ve también beneficiada por la riqueza en ácidos grasos esenciales (AGE) presentes en la semilla del Aceite de Onagra.

Así que ya saben, para esas típicas molestias premenstruales y para mejorar el estado de nuestra piel: Aceite de Onagra.

Remedios naturales para reglas dolorosas, Aceite de Onagra

Remedios naturales para reglas dolorosas, Aceite de Onagra

¡Hasta la próxima!