Remedio natural para prevenir las arrugas

Antienvejecimiento, prevenir las arrugas

REMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES Remedio natural para prevenir las arrugas

Vuelta a la rutina!!! Como se agradece!!!

Los excesos en las comidas y cenas navideñas, el estrés que a veces acompaña a estas fiestas, el cambio en los hábitos de sueño y, sobre todo, de alimentación pueden pasar factura con la llegada del nuevo año no solo a nuestra figura, con algún kilo de más, sino también a nuestra piel. Por este motivo, el tema de hoy será daros algunos remedios naturales para una piel perfecta después las fiestas navideñas.

Una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, sana y equilibrada, será esencial para que nuestra piel recupere los nutrientes necesarios para volver a lucir sana.

De la misma manera que, después de los excesos y caprichos gastronómicos de estos días, es aconsejable depurar nuestro organismo y seguir durante unos días una dieta para liberar toxinas (a base de frutas y verduras, fundamentalmente), también debemos prestar especial atención a nuestra piel, un termómetro de todos los excesos cometidos en la mesa (comida, bebidas alcohólicas, exceso de cafeína), la falta de sueño o el cambio de horarios. Prestarle atención será uno de nuestros propósitos de año nuevo.

Durante las fiestas navideñas la alimentación se vuelve más rica en grasas, azúcares y sal (por la propia preparación de la mayoría de los platos), al tiempo que tendemos a comer más de lo que solemos hacerlo. Esto puede provocar que en nuestra piel aparezcan granos y puntos negros, signo de que no estamos comiendo todo lo saludable que debiéramos (por ejemplo, demasiados dulces y poca fruta). Y es que precisamente la alimentación será esencial para que nuestra piel se recupere de los excesos. Para ello, nada más aconsejable que reportar vitaminas y minerales a nuestra piel. Vitaminas como la C y la E ayudan a mejorar la textura de la piel y a la reparación de los tejidos tras un tratamiento exfoliante. Hay que recordar que los alimentos ricos en antioxidantes no solo contribuyen al cuidado de nuestra piel, sino que nos ayudan a prevenir el envejecimiento y otros problemas de la piel como la celulitis, estrías, arrugas o aparición de manchas.

Remedios-naturales-para-la-piel-sin-arrugas-despues-de-las-navidades-02

REMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

Si optamos por una dieta para liberar toxinas de nuestro organismo, al ser bajas en calorías, también te ayudarán a reducir los kilos de más, la sensación de hinchazón, y potenciar, al mismo tiempo, la recuperación de nuestra piel. Tanto para acelerar los efectos que los excesos gastronomitos han dejado en el organismo, como para mejorar el estado de la piel, se pueden seguir los siguientes remedios naturales “detox”:

  • Tomar por la mañana, al mediodía o por la noche un zumo de manzana y naranja, al que también se puede añadir apio y zanahoria.
  • Para los días mas fríos, la opción “de cuchara”, basada en un puré depurativo a base de verduras: acelgas, espinacas, alcachofa, apio,… Se puede aderezar con cualquier tipo de especia: albahaca, orégano, cilantro y azafrán. Este puré tiene la virtud de limpiar el hígado, algo muy importante en una estrategia depurativa del organismo.
  • Un clásico de la depuración es la zumoterapia. Los zumos recién hechos contienen múltiples propiedades y son especialmente efectivos en la reparación de los excesos a los que hemos sometido a nuestro organismo sin que este tenga que realizar un gran esfuerzo (su digestión sólo dura de 10 a 15 minutos). Los mas “detox” son los de col (una cura perfecta para el estreñimiento), el de espinacas (acelera la digestión y la evacuación intestinal), el de apio (elimina los residuos), y el de remolacha (un estupendo “limpiador” para el hígado, los riñones y la vesícula biliar).
Remedios-naturales-para-la-piel-sin-arrugas-despues-de-las-navidades-01

REMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

Ah!!! Y no hay que olvidar que la hidratación es esencial, por lo que debemos beber abundante agua.

Para que nuestra piel recupere su brillo, las infusiones también son unas buenas aliadas.

Y no debemos olvidar que también contamos con los nutricosméticos, preparados ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que nutren nuestra piel “desde dentro” reforzando así, el efecto de antienvejecimiento de nuestra dieta.

Además de cuidar nuestra alimentación, también es importante el ejercicio físico para mantener nuestra piel en forma, al liberar toxinas con la práctica de actividades que pueden ir desde nadar hasta dar paseos.

REMEDIOS NATURALES PARA LA CARA, PARA BRILLAR ESTAS NAVIDADES Remedio natural para prevenir las arrugas

remedios-naturales-para-la-piel-01

Remedios Naturales para la piel. Cremas Hidratantes

Cenas de empresa, reuniones familiares, eventos varios… Las fiestas navideñas siempre traen consigo un sinfín de compromisos en los que hay que lucir el mejor de los aspectos. ¿Cómo hacerlo cuando el tiempo es escaso y el estrés ha tomado posesión de la agenda? Con planificación, los productos adecuados y una serie de trucos y remedios naturales para la cara, podemos brillar estas navidades, es posible.

En Navidad se impone lucir estupendos y ofrecer al mundo la mejor cara pero estos días festivos coinciden con una época del año en la que los compromisos se multiplican y las gestiones a realizar también. ¿El resultado? Justo lo contrario de lo que pretendemos: un aspecto cansado, niveles bajos de energía, ojeras y otras huellas que delatan la falta de descanso.

Es por eso que en esta época del año, además de los cuidados diarios imprescindibles (limpieza, hidratación, revitalización), se debe proteger a la piel del frío y de la sequedad. Un tratamiento aconsejado para estas fechas es preparar la piel mediante un peeling, que tiene como principal objetivo eliminar las células muertas de la piel. Éste puede ser realizado por un profesional o en “plan casero” mediante productos cosméticos exfoliantes.

remedios-naturales-para-la-piel-03

Remedios Naturales para la piel. Cremas Hidratantes

Otro producto que no nos puede faltar en estas fiestas son los serums, cuya textura es ligera y sus resultados inmediatos. Los serums son auténticos concentrados de principios hidratantes, reafirmantes y rejuvenedores que, aplicados en pequeña cantidad, permiten que la piel absorba esa “sobredosis” de activos. Se pueden aplicar antes de la crema hidratante o antiarrugas o en sustitución de esta, según el tipo de piel y su estado, y suponen la mejor estrategia para “alisar” el rostro antes de aplicar el maquillaje y hacer que éste dure más.

Tampoco pueden faltarnos los correctores, que permiten borrar al instante las huellas de cansancio, disimular ojeras y ocultar granitos, manchas y otras imperfecciones cutáneas. Los correctores los podemos encontrar en diferentes texturas y nos pueden aportar un efecto iluminador según como los apliquemos.

remedios-naturales-para-la-piel-04

Remedios Naturales para la piel.

Por ultimo, y no menos importante, podemos complementar nuestro tratamiento especial para navidades con plantas medicinales y/o complementos nutricionales específicos:

  • Resveratrol con efecto antioxidante para reforzar el efecto antienvejecimiento de las cremas y cosméticos antiarrugas.
  • Eleuterococo o Ginseng para combatir el cansancio que estos días se nos acumula por los cambios de horario de sueño y comidas.
  • Aceite de Borraja, cuyos activos hidratantes permiten combatir eficazmente la desecación cutánea, origen del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Levadura de cerveza, que por su alto contenido en vitamina B, sales minerales y aminoácidos resulta interesante para la piel cuando esta luce con aspecto apagado.

Y vosotros, tenéis algún plan especial para lucir radiantes estas navidades?? Cuales son vuestros trucos y remedios naturales??

remedios-naturales-para-la-piel-02

Remedios Naturales para la piel.

REMEDIOS NATURALES PARA TENER UN CUTIS HERMOSO, JOVEN Y RADIANTE Remedio natural para prevenir las arrugas

Como ya os he ido comentando en anteriores post, el paso de los años, el sol, el estrés y la falta de sueño, pueden causar estragos en nuestra piel. Hoy os vamos a dar algunos remedios naturales para tener un cutis hermoso, joven y radiante.

remedios-naturales-para-tener-un-cutis-hermoso

Remedios naturales para tener un cutis hermoso

Para combatirlos, sin necesidad de recurrir a carísimas sesiones de un profesional, solo tienes que seguir una serie de remedios naturales y practicas pautas.

La constancia es fundamental, tener una rutina diaria de cuidados y elegir los productos básicos y complementos nutricionales mas adecuados a tu tipo de piel.

En las oficinas de farmacia encontrarás una gran variedad de dermocosméticos y nutricosméticos para tratar cualquier problema.

Se trata de mantener una piel saludable y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, sin caer en excesos ni tampoco en tratamientos drásticos o cirugías, que pueden pasar factura no solo a tu bolsillo sino a tu salud.
Seguro que has oído decir en más de una ocasión que el cutis es un reflejo del alma y de la salud, por lo que seguir algunas pautas sanas no solo hará que te encuentres mejor, lo notaras también en la piel. Por eso, no olvides beber suficiente agua, tomar muchas frutas y verduras, dormir bien, pasear o hacer deporte a diario, no fumes ni tomes alcohol, aléjate del estrés, no tomes el sol sin una buena protección y, algo muy importante: nunca, nunca te vayas a la cama sin antes sin antes desmaquillarte y limpiar a fondo tu piel.

Uno de los problemas que más preocupan de nuestra piel son las arrugas y la flacidez. Al envejecer, la piel cambia y pierde su hidratación natural. El colágeno, la principal fibra de sostén de la piel, disminuye su producción. Como consecuencia, el tejido que une la dermis y la epidermis se debilita, pierde su tonicidad y firmeza, dando lugar a depresiones en la superficie de la piel: las arrugas, que no son otra cosa que los signos visibles del envejecimiento cutáneo y que aparecen, sobre todo, en el rostro.

Las hay de dos tipos: líneas de expresión (relacionadas con los gestos), que aparecen en la frente, entre las cejas, en los pliegues nasolabiales y los bordes de la boca; y las arrugas profundas, relacionadas con el descolgamiento de la piel, que pierde tonicidad y firmeza. Éstas últimas son más visibles en la zona de las mandíbulas, el mentón y las bolsas de debajo de los ojos.

Aunque no se ha logrado hacer desaparecer por completo las arrugas, los productos dermocosméticos y los nutricosméticos permiten frenar ciertos mecanismos de su formación y evitar otros. De ahí que los principales ingredientes activos que se usan en los productos antienvejecimiento y antiarrugas son los antioxidantes, las sustancias procolágeno (como la vitamina C), los agentes hidratantes que retienen el agua (acido hialurónico) y las sustancias despigmentantes.

Y tú, usas complementos nutricionales o cremas para combatir las arrugas??

Cuáles son tus remedios naturales para prevenir el envejecimiento de la piel??