remedio natural para aumentar las defensas

REMEDIOS NATURALES PARA LA MENSTRUACION Y OTRAS MOLESTIAS QUE PADECEMOS EN NAVIDAD remedio natural para aumentar las defensas

Hola a tod@s.

Hoy queremos hablaros de algunos remedios naturales para la menstruacion y otras molestias que padecemos en las Navidades, como la menopausia, las digestiones pesadas, la excesiva ingesta de alcohol, los resfriados

remedios-naturales-para-la-menstruacion-01

Remedios naturales para la menstruación y otras molestias que padecemos en Navidad

Ya se acerca la Navidad, de hecho en pocos días debemos empezar a pensar en lo que comprar para las deliciosas cenas y comidas que disfrutaremos durante estos días. Pero además, en la mayoría de los casos nos preguntamos ¿Cómo haré para no aumentar demasiado de peso en estas fiestas? ¿Qué puedo hacer si además durante estos días estoy con la regla o con las molestias previas a ella?

La respuesta a esta segunda pregunta la conocéis de sobras, disponemos del Aceite de Onagra, un remedio natural que nos ayuda a aliviar las molestias que causa la menstruación, y que de sobras conocéis si seguís este blog. Os recuerdo que el Aceite de Onagra se extrae de una planta llamado Oenothera biennis, una planta originaria de Norteamérica y que se utilizaba como planta ornamental debido a la belleza de sus flores, que os recuerdo se abren por la noche y son de un color amarillo intenso. En las semillas de esta planta se encuentra un aceite rico en ácidos grasos esenciales Omega 6, el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico. Gracias a estos ácidos grasos, el aceite de Onagra ayuda a reducir las molestias previas a la menstruación. Además estos ácidos grasos nos ayudan a hidratar la piel, que en esta época del año se reseca con el frío.

Además del Aceite de Onagra, podemos también utilizar otros remedios naturales, por ejemplo, las Isoflavonas de soja. En este blog también os hablamos de ellas. La soja ayuda a reducir las molestias que causa la disminución de los estrógenos, como por ejemplo, los sofocos. Si os encontráis en este caso, os aconsejo que la probéis y que nos sigáis en este blog, donde encontraréis varios artículos que os pueden interesar.

Pero ¿Qué otras plantas podemos utilizar en estas fiestas?

Pues yo lo tengo muy claro, plantas depurativas, que me ayuden a sentirme mejor después de las copiosas comidas navideñas y además, plantas que controlen mi peso durante estos días.

La planta depurativa por excelencia es la Alcachofa. Esta planta facilita el funcionamiento hepático y mejora las digestiones, es decir, soluciona dos problemas de una sola vez. En primer lugar, protege el hígado de la mayor ingesta de alcohol y grasas que hacemos durante las fiestas, y en segundo lugar, facilita la síntesis de sales biliares, mejorando las digestiones.

remedios-naturales-para-la-menstruacion-02

Remedios naturales para la menstruación y otras molestias que padecemos en Navidad

Para controlar el peso, podemos utilizar plantas como el Glucomanano. Como la mayoría ya sabéis, el glucomanano es una planta de gran poder saciante. Se toma una media hora antes de las comidas y de esta manera nos ayuda a ingerir una menor cantidad de comida.

Y si las bajas temperaturas o las inclemencias del tiempo, no lo impiden, os recomiendo que hagáis un poco de ejercicio físico. Las actividades al aire libre como caminar o ir en bicicleta, nos permiten mejorar a nivel físico y a nivel mental. Recordad que con el ejercicio físico generamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Os he hablado de ellas en este blog, son sustancias que permiten que nuestro organismo se adapte a las distintas situaciones que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida.

Los aceites esenciales, también nos pueden ayudar para llevar mejor todo el ajetreo de estos días. Por ejemplo, el aceite esencial de menta, resulta muy útil para ayudar a mejorar el dolor de cabeza y además es un relajante muscular.

Otro aceite esencial, el de eucalipto, nos va a venir muy bien para mejorar los molestos síntomas que causa el resfriado, y como ambos son relajantes, los podemos utilizar para mejorar la calidad del ambiente.

Como veis hay muchos y variados remedios naturales que nos ayudan a pasar de forma más cómoda estos días.

Hasta pront@

UN REMEDIO NATURAL PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS ESTE OTOÑO RESVERATROL remedio natural para aumentar las defensas

remedio natural para aumentar las defensas

remedio natural para aumentar las defensas

Llega el otoño y tenemos que pensar en algún remedio natural para aumentar las defensas. Expresiones como “La cara es el reflejo del alma” o “Lo importante está en el interior”, demuestran que para irradiar salud es importante cuidarse y estar sanos también por dentro. Por esa razón no solo hay que cuidar nuestro aspecto externo con cremas antiarrugas y tratamientos antioxidantes, que nos ayuden a prevenir las arrugas y a frenar el envejecimiento, sino también tomar complementos nutricionales ricos en antioxidantes que nos ayuden a frenar, en la medida de lo posible, los efectos que el estrés oxidativo causa en nuestro cuerpo.

Poco a poco nos adentramos en el otoño y ya se va notando el cambio de temperatura y de la ropa del armario, por supuesto!! Por eso es importante que empecemos a cuidar nuestras defensas para, de ese modo, estar preparados frente al duro invierno que se avecina.
En este sentido los complementos nutricionales que nos aporten antioxidantes pueden ser de ayuda para estimular nuestro sistema inmunológico, ya que contrarrestan los efectos nocivos de los radicales libres (moléculas que oxidan a las células, favoreciendo el envejecimiento y la aparición de enfermedades de tipo degenerativo).

Hace unos días se publicaron los resultados de un estudio sobre los efectos de los antioxidantes en nuestro sistema inmune. Según el estudio, el Resveratrol, un compuesto que se encuentra en las uvas, y el pterostilbeno, que está en los arándanos, estimulan el sistema inmune de los seres humanos. Este estudio se hizo analizando 446 compuestos y fue realizado por investigadores del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón y publicado en ‘Molecular Nutricion and Food Research’.
Estos dos compuestos, que se llaman estilbenoides, trabajan en sinergia con la vitamina D y tienen un impacto significativo en el aumento de la expresión del gen CAMP o AMPc, que está implicado en la función inmune.

Las uvas contienen Resveratrol, un compuesto antioxidante

“De un estudio de cientos de compuestos, sólo estos dos iban en la dirección correcta”, subrayó Adrián Gombart, investigador principal del LPI y profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la OSU. “Fue significativa e intrigante su sinergia con la vitamina D para el aumento de la expresión de genes CAMP. Es una interacción muy interesante”, agregó.

El Resveratrol ha sido objeto de decenas de estudios sobre una serie de posibles beneficios, desde la mejora de la salud cardiovascular a la lucha contra el cáncer y la reducción de la inflamación. “Esta investigación es la primera en mostrar una clara sinergia con la vitamina D para el aumento de expresión de CAMP en varias veces”, resaltaron los científicos .

En trabajos anteriores se demostró que en el caso del Resveratrol natural, son necesarias dosis superiores a los 400 mg para obtener una mínima acción sobre el gen Sirt1, que es el gen protector de las enfermedades del envejecimiento. Los mejores resultados fueron obtenidos por los científicos de la Universidad de Harvard y replicados en numerosas universidades con un Resveratrol de síntesis, que con dosis diarias de 50mg de Resveratrol se logra activar el gen Sirt1 y aumentar más del 50 % la vida en las pruebas de laboratorio y en humanos aumentar los niveles de sirtuina, proteína relacionada a la actividad del gen Sirt1, protector de enfermedades del adulto, como Alzheimer, diabetes, síndrome metabólico, dislipidemias (colesterol elevado), Parkinson, disminución auditiva, entre otras.

El propio gen CAMP también es objeto de muchos estudios, ya que se ha demostrado que desempeña un papel clave en el sistema inmune o la primera línea de defensa del cuerpo y su capacidad para combatir las infecciones bacterianas. La respuesta inmune innata es especialmente importante, ya que muchos antibióticos pierden cada vez más su eficacia.

 

Los estilbenoides son producidos por las plantas para combatir las infecciones y en la biología humana parecen afectar a algunas de las vías de señalización que permiten que la vitamina D haga su trabajo, dijeron los investigadores.

Según los autores del estudio, parece que la combinación de estos compuestos con la vitamina D o con alfa dextro tocoferol (vitamina E natural) en otras investigaciones, tiene un impacto considerablemente más biológico que cualquiera de ellos por separado.

De manera que un remedio natural para preparar nuestras defensas este invierno es tomar antioxidantes como el Resveratrol.

Y tú? Qué remedio natural sugieres para reforzar nuestras defensas?