Consejos para las navidades

REMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES Consejos para las navidades

Vuelta a la rutina!!! Como se agradece!!!

Los excesos en las comidas y cenas navideñas, el estrés que a veces acompaña a estas fiestas, el cambio en los hábitos de sueño y, sobre todo, de alimentación pueden pasar factura con la llegada del nuevo año no solo a nuestra figura, con algún kilo de más, sino también a nuestra piel. Por este motivo, el tema de hoy será daros algunos remedios naturales para una piel perfecta después las fiestas navideñas.

Una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, sana y equilibrada, será esencial para que nuestra piel recupere los nutrientes necesarios para volver a lucir sana.

De la misma manera que, después de los excesos y caprichos gastronómicos de estos días, es aconsejable depurar nuestro organismo y seguir durante unos días una dieta para liberar toxinas (a base de frutas y verduras, fundamentalmente), también debemos prestar especial atención a nuestra piel, un termómetro de todos los excesos cometidos en la mesa (comida, bebidas alcohólicas, exceso de cafeína), la falta de sueño o el cambio de horarios. Prestarle atención será uno de nuestros propósitos de año nuevo.

Durante las fiestas navideñas la alimentación se vuelve más rica en grasas, azúcares y sal (por la propia preparación de la mayoría de los platos), al tiempo que tendemos a comer más de lo que solemos hacerlo. Esto puede provocar que en nuestra piel aparezcan granos y puntos negros, signo de que no estamos comiendo todo lo saludable que debiéramos (por ejemplo, demasiados dulces y poca fruta). Y es que precisamente la alimentación será esencial para que nuestra piel se recupere de los excesos. Para ello, nada más aconsejable que reportar vitaminas y minerales a nuestra piel. Vitaminas como la C y la E ayudan a mejorar la textura de la piel y a la reparación de los tejidos tras un tratamiento exfoliante. Hay que recordar que los alimentos ricos en antioxidantes no solo contribuyen al cuidado de nuestra piel, sino que nos ayudan a prevenir el envejecimiento y otros problemas de la piel como la celulitis, estrías, arrugas o aparición de manchas.

Remedios-naturales-para-la-piel-sin-arrugas-despues-de-las-navidades-02

REMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

Si optamos por una dieta para liberar toxinas de nuestro organismo, al ser bajas en calorías, también te ayudarán a reducir los kilos de más, la sensación de hinchazón, y potenciar, al mismo tiempo, la recuperación de nuestra piel. Tanto para acelerar los efectos que los excesos gastronomitos han dejado en el organismo, como para mejorar el estado de la piel, se pueden seguir los siguientes remedios naturales “detox”:

  • Tomar por la mañana, al mediodía o por la noche un zumo de manzana y naranja, al que también se puede añadir apio y zanahoria.
  • Para los días mas fríos, la opción “de cuchara”, basada en un puré depurativo a base de verduras: acelgas, espinacas, alcachofa, apio,… Se puede aderezar con cualquier tipo de especia: albahaca, orégano, cilantro y azafrán. Este puré tiene la virtud de limpiar el hígado, algo muy importante en una estrategia depurativa del organismo.
  • Un clásico de la depuración es la zumoterapia. Los zumos recién hechos contienen múltiples propiedades y son especialmente efectivos en la reparación de los excesos a los que hemos sometido a nuestro organismo sin que este tenga que realizar un gran esfuerzo (su digestión sólo dura de 10 a 15 minutos). Los mas “detox” son los de col (una cura perfecta para el estreñimiento), el de espinacas (acelera la digestión y la evacuación intestinal), el de apio (elimina los residuos), y el de remolacha (un estupendo “limpiador” para el hígado, los riñones y la vesícula biliar).
Remedios-naturales-para-la-piel-sin-arrugas-despues-de-las-navidades-01

REMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

Ah!!! Y no hay que olvidar que la hidratación es esencial, por lo que debemos beber abundante agua.

Para que nuestra piel recupere su brillo, las infusiones también son unas buenas aliadas.

Y no debemos olvidar que también contamos con los nutricosméticos, preparados ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que nutren nuestra piel “desde dentro” reforzando así, el efecto de antienvejecimiento de nuestra dieta.

Además de cuidar nuestra alimentación, también es importante el ejercicio físico para mantener nuestra piel en forma, al liberar toxinas con la práctica de actividades que pueden ir desde nadar hasta dar paseos.

REMEDIOS NATURALES PARA LA CARA, PARA BRILLAR ESTAS NAVIDADES Consejos para las navidades

remedios-naturales-para-la-piel-01

Remedios Naturales para la piel. Cremas Hidratantes

Cenas de empresa, reuniones familiares, eventos varios… Las fiestas navideñas siempre traen consigo un sinfín de compromisos en los que hay que lucir el mejor de los aspectos. ¿Cómo hacerlo cuando el tiempo es escaso y el estrés ha tomado posesión de la agenda? Con planificación, los productos adecuados y una serie de trucos y remedios naturales para la cara, podemos brillar estas navidades, es posible.

En Navidad se impone lucir estupendos y ofrecer al mundo la mejor cara pero estos días festivos coinciden con una época del año en la que los compromisos se multiplican y las gestiones a realizar también. ¿El resultado? Justo lo contrario de lo que pretendemos: un aspecto cansado, niveles bajos de energía, ojeras y otras huellas que delatan la falta de descanso.

Es por eso que en esta época del año, además de los cuidados diarios imprescindibles (limpieza, hidratación, revitalización), se debe proteger a la piel del frío y de la sequedad. Un tratamiento aconsejado para estas fechas es preparar la piel mediante un peeling, que tiene como principal objetivo eliminar las células muertas de la piel. Éste puede ser realizado por un profesional o en “plan casero” mediante productos cosméticos exfoliantes.

remedios-naturales-para-la-piel-03

Remedios Naturales para la piel. Cremas Hidratantes

Otro producto que no nos puede faltar en estas fiestas son los serums, cuya textura es ligera y sus resultados inmediatos. Los serums son auténticos concentrados de principios hidratantes, reafirmantes y rejuvenedores que, aplicados en pequeña cantidad, permiten que la piel absorba esa “sobredosis” de activos. Se pueden aplicar antes de la crema hidratante o antiarrugas o en sustitución de esta, según el tipo de piel y su estado, y suponen la mejor estrategia para “alisar” el rostro antes de aplicar el maquillaje y hacer que éste dure más.

Tampoco pueden faltarnos los correctores, que permiten borrar al instante las huellas de cansancio, disimular ojeras y ocultar granitos, manchas y otras imperfecciones cutáneas. Los correctores los podemos encontrar en diferentes texturas y nos pueden aportar un efecto iluminador según como los apliquemos.

remedios-naturales-para-la-piel-04

Remedios Naturales para la piel.

Por ultimo, y no menos importante, podemos complementar nuestro tratamiento especial para navidades con plantas medicinales y/o complementos nutricionales específicos:

  • Resveratrol con efecto antioxidante para reforzar el efecto antienvejecimiento de las cremas y cosméticos antiarrugas.
  • Eleuterococo o Ginseng para combatir el cansancio que estos días se nos acumula por los cambios de horario de sueño y comidas.
  • Aceite de Borraja, cuyos activos hidratantes permiten combatir eficazmente la desecación cutánea, origen del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Levadura de cerveza, que por su alto contenido en vitamina B, sales minerales y aminoácidos resulta interesante para la piel cuando esta luce con aspecto apagado.

Y vosotros, tenéis algún plan especial para lucir radiantes estas navidades?? Cuales son vuestros trucos y remedios naturales??

remedios-naturales-para-la-piel-02

Remedios Naturales para la piel.

REMEDIOS NATURALES PARA LA MENSTRUACION Y OTRAS MOLESTIAS QUE PADECEMOS EN NAVIDAD Consejos para las navidades

Hola a tod@s.

Hoy queremos hablaros de algunos remedios naturales para la menstruacion y otras molestias que padecemos en las Navidades, como la menopausia, las digestiones pesadas, la excesiva ingesta de alcohol, los resfriados

remedios-naturales-para-la-menstruacion-01

Remedios naturales para la menstruación y otras molestias que padecemos en Navidad

Ya se acerca la Navidad, de hecho en pocos días debemos empezar a pensar en lo que comprar para las deliciosas cenas y comidas que disfrutaremos durante estos días. Pero además, en la mayoría de los casos nos preguntamos ¿Cómo haré para no aumentar demasiado de peso en estas fiestas? ¿Qué puedo hacer si además durante estos días estoy con la regla o con las molestias previas a ella?

La respuesta a esta segunda pregunta la conocéis de sobras, disponemos del Aceite de Onagra, un remedio natural que nos ayuda a aliviar las molestias que causa la menstruación, y que de sobras conocéis si seguís este blog. Os recuerdo que el Aceite de Onagra se extrae de una planta llamado Oenothera biennis, una planta originaria de Norteamérica y que se utilizaba como planta ornamental debido a la belleza de sus flores, que os recuerdo se abren por la noche y son de un color amarillo intenso. En las semillas de esta planta se encuentra un aceite rico en ácidos grasos esenciales Omega 6, el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico. Gracias a estos ácidos grasos, el aceite de Onagra ayuda a reducir las molestias previas a la menstruación. Además estos ácidos grasos nos ayudan a hidratar la piel, que en esta época del año se reseca con el frío.

Además del Aceite de Onagra, podemos también utilizar otros remedios naturales, por ejemplo, las Isoflavonas de soja. En este blog también os hablamos de ellas. La soja ayuda a reducir las molestias que causa la disminución de los estrógenos, como por ejemplo, los sofocos. Si os encontráis en este caso, os aconsejo que la probéis y que nos sigáis en este blog, donde encontraréis varios artículos que os pueden interesar.

Pero ¿Qué otras plantas podemos utilizar en estas fiestas?

Pues yo lo tengo muy claro, plantas depurativas, que me ayuden a sentirme mejor después de las copiosas comidas navideñas y además, plantas que controlen mi peso durante estos días.

La planta depurativa por excelencia es la Alcachofa. Esta planta facilita el funcionamiento hepático y mejora las digestiones, es decir, soluciona dos problemas de una sola vez. En primer lugar, protege el hígado de la mayor ingesta de alcohol y grasas que hacemos durante las fiestas, y en segundo lugar, facilita la síntesis de sales biliares, mejorando las digestiones.

remedios-naturales-para-la-menstruacion-02

Remedios naturales para la menstruación y otras molestias que padecemos en Navidad

Para controlar el peso, podemos utilizar plantas como el Glucomanano. Como la mayoría ya sabéis, el glucomanano es una planta de gran poder saciante. Se toma una media hora antes de las comidas y de esta manera nos ayuda a ingerir una menor cantidad de comida.

Y si las bajas temperaturas o las inclemencias del tiempo, no lo impiden, os recomiendo que hagáis un poco de ejercicio físico. Las actividades al aire libre como caminar o ir en bicicleta, nos permiten mejorar a nivel físico y a nivel mental. Recordad que con el ejercicio físico generamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Os he hablado de ellas en este blog, son sustancias que permiten que nuestro organismo se adapte a las distintas situaciones que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida.

Los aceites esenciales, también nos pueden ayudar para llevar mejor todo el ajetreo de estos días. Por ejemplo, el aceite esencial de menta, resulta muy útil para ayudar a mejorar el dolor de cabeza y además es un relajante muscular.

Otro aceite esencial, el de eucalipto, nos va a venir muy bien para mejorar los molestos síntomas que causa el resfriado, y como ambos son relajantes, los podemos utilizar para mejorar la calidad del ambiente.

Como veis hay muchos y variados remedios naturales que nos ayudan a pasar de forma más cómoda estos días.

Hasta pront@