REMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL RADIANTE SIN ARRUGAS Y SIN ESTRÉS

remedios-naturales-para-una-piel-radiante

Remedios naturales para una piel radiante

Arrugas, perdida de luminosidad, falta de elasticidad, signos de cansancio… El estrés es el enemigo a batir para asegurarnos el buen estado del organismo en general y de la piel en particular. Existen numerosos remedios naturales para una piel radiante sin arrugas y sin signos de estrés.

Hoy en día para tener una piel joven ya no solo debemos quedarnos en su cuidado externo con cremas que nos aporten activos hidratantes, antiarrugas o con efecto lifting, sino que también debemos nutrirla por dentro con complementos nutricionales específicos para ella. Además, los nuevos cosméticos y nutricosméticos actúan en otros niveles y contra más efectos del envejecimiento. En este sentido ahora oiremos hablar de la neurocosmética, cuyo efecto se nota tanto en nuestra piel como en nuestro estado de ánimo, son cosméticos aliados del relax y, también, gestos y rutinas que ayudan a mantener a raya el principal factor de envejecimiento: el temido estrés.

El estrés continuado altera considerablemente la piel, envejeciéndola, debido a que la epidermis y el sistema nervioso están conectados. Así, las emociones negativas activan la producción de una serie de mensajes negativos que, en forma de señales que atacan a las células cutáneas, favorecen el envejecimiento prematuro de la piel; mientras que, por el contrario, el relax, el buen humor y el animo positivo favorecen la segregación de endorfinas, también conocidas como hormonas del bienestar, y por ello la piel, cabello, uñas,…se muestras revitalizados y las huellas del paso del tiempo reducidas a su minima expresión.

El estrés, unido a otros factores como unos hábitos de vida inadecuados, tiene consecuencias que repercuten de forma directa en el aspecto físico: ojeras, arrugas, deshidratación,…

Por todo esto se necesitan productos cosméticos y nutricosméticos con un “plus”, esto es, que además de hidratar, nutrir, reparar, etc, incorporen sustancias relajantes y antiestrés, y que actúen no solo en la piel sino mucho más lejos: en el cerebro.

Algunos activos y remedios naturales que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel joven y estar mas relajados son:

  • Plantas medicinales con acción relajante, como la Pasiflora, la Melisa, la Tila o la Valeriana. Su efecto sobre el sistema nervioso y el estado de ánimo es muy rápido.
  • El cacao. Las virtudes antidepresivas del chocolate están sobradamente demostradas, y los últimos avances cosméticos las han adaptado para que el cacao ejerza un efecto similar cuando se aplica de forma tópica. Además de esta acción revitalizante inmediata, el cacao activa la microcirculación cutánea, elimina acúmulos de grasa y, gracias a sus propiedades antioxidantes, es un excelente aliado antiedad.
  • Uva y polifenoles. Debido a su reconocido poder antioxidante, la uva y sus derivados están posicionados a la cabeza de los principios activos antienvejecimiento. Pero, además, proporcionan un plus de confort que supone un autentico bálsamo para los sentidos.
  • Aceites esenciales. Por sus propiedades calmantes, es frecuente que se incluya la lavanda y otros como el azahar, el Ylang-ylang y la vainilla.
  • Sustancias pro-endorfinas. Combinaciones de activos que estimulan el bienestar, dando como resultado una piel relajada y menos vulnerable frente a las agresiones externas.
  • Activos de acción neuro-relajante y neuro-calmante. Como las raíces de peonía arbustiva, semillas de loto, amapola silvestre, raíces de malvavisco,…
  • Otros ingredientes. La soja, la DHEA y los ácidos grasos esenciales, además de ser excelentes ingredientes antiedad, tienen también efectos a nivel hormonal, por lo que influyen en el estado de ánimo.

¿Y tú, habías oído hablar de la neurocosmética? ¿Estás al día de las nuevas terapias antienvejecimiento?

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL RADIANTE SIN ARRUGAS Y SIN ESTRÉS.pdfREMEDIOS NATURALES PARA UNA PIEL RADIANTE SIN ARRUGAS Y SIN ESTRÉS

Publicado noviembre 18, 2013 at 10:04 am No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, Remedio natural para mejorar la salud, Remedio natural para prevenir las arrugas, Remedios naturales para la salud de la mujer
Tags: , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*