REMEDIOS NATURALES PARA TENER UN CUTIS HERMOSO, JOVEN Y RADIANTE

Como ya os he ido comentando en anteriores post, el paso de los años, el sol, el estrés y la falta de sueño, pueden causar estragos en nuestra piel. Hoy os vamos a dar algunos remedios naturales para tener un cutis hermoso, joven y radiante.

remedios-naturales-para-tener-un-cutis-hermoso

Remedios naturales para tener un cutis hermoso

Para combatirlos, sin necesidad de recurrir a carísimas sesiones de un profesional, solo tienes que seguir una serie de remedios naturales y practicas pautas.

La constancia es fundamental, tener una rutina diaria de cuidados y elegir los productos básicos y complementos nutricionales mas adecuados a tu tipo de piel.

En las oficinas de farmacia encontrarás una gran variedad de dermocosméticos y nutricosméticos para tratar cualquier problema.

Se trata de mantener una piel saludable y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, sin caer en excesos ni tampoco en tratamientos drásticos o cirugías, que pueden pasar factura no solo a tu bolsillo sino a tu salud.
Seguro que has oído decir en más de una ocasión que el cutis es un reflejo del alma y de la salud, por lo que seguir algunas pautas sanas no solo hará que te encuentres mejor, lo notaras también en la piel. Por eso, no olvides beber suficiente agua, tomar muchas frutas y verduras, dormir bien, pasear o hacer deporte a diario, no fumes ni tomes alcohol, aléjate del estrés, no tomes el sol sin una buena protección y, algo muy importante: nunca, nunca te vayas a la cama sin antes sin antes desmaquillarte y limpiar a fondo tu piel.

Uno de los problemas que más preocupan de nuestra piel son las arrugas y la flacidez. Al envejecer, la piel cambia y pierde su hidratación natural. El colágeno, la principal fibra de sostén de la piel, disminuye su producción. Como consecuencia, el tejido que une la dermis y la epidermis se debilita, pierde su tonicidad y firmeza, dando lugar a depresiones en la superficie de la piel: las arrugas, que no son otra cosa que los signos visibles del envejecimiento cutáneo y que aparecen, sobre todo, en el rostro.

Las hay de dos tipos: líneas de expresión (relacionadas con los gestos), que aparecen en la frente, entre las cejas, en los pliegues nasolabiales y los bordes de la boca; y las arrugas profundas, relacionadas con el descolgamiento de la piel, que pierde tonicidad y firmeza. Éstas últimas son más visibles en la zona de las mandíbulas, el mentón y las bolsas de debajo de los ojos.

Aunque no se ha logrado hacer desaparecer por completo las arrugas, los productos dermocosméticos y los nutricosméticos permiten frenar ciertos mecanismos de su formación y evitar otros. De ahí que los principales ingredientes activos que se usan en los productos antienvejecimiento y antiarrugas son los antioxidantes, las sustancias procolágeno (como la vitamina C), los agentes hidratantes que retienen el agua (acido hialurónico) y las sustancias despigmentantes.

Y tú, usas complementos nutricionales o cremas para combatir las arrugas??

Cuáles son tus remedios naturales para prevenir el envejecimiento de la piel??

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA TENER UN CUTIS HERMOSO, JOVEN Y RADIANTE.pdfREMEDIOS NATURALES PARA TENER UN CUTIS HERMOSO, JOVEN Y RADIANTE

Publicado diciembre 2, 2013 at 7:47 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, Remedio natural para el envejecimiento cutaneo, Remedio natural para prevenir las arrugas, Remedios naturales para la piel
Tags: , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*