REMEDIOS NATURALES PARA MEJORAR LAS MOLESTIAS ASOCIADAS A LA MENSTRUACIÓN

En una sociedad como la nuestra, cada vez estamos más convencidos de la importancia de seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico. Seguir una alimentación equilibrada y variada, nos proporcionada cantidades suficientes de todos los nutrientes importantes que necesita nuestro organismo. Y el ejercicio físico nos ayuda a mantener en forma nuestro cuerpo y nuestra mente. Vamos a conocer en este artículo las ventajas de seguir esta dieta equilibrada y la actividad física durante los días previos a la menstruación, conoceremos que alimentos nos van a ayudar y cuales nos perjudican durante estos molestos días de cada mes.
Es cierto, y además frecuente, que las mujeres tengamos una cierta “necesidad” de ingerir ciertos alimentos los días previos a la menstruación, una vez se ha producido la ovulación y aparecen los típicos síntomas tanto físicos como psicológicos.
¿no os pasado que unos días antes de la menstruación habéis sentido un deseo irrefrenable de comer CHOCOLATE?
Señoras….las hormonas femeninas en acción, nos juegan malas pasadas. ¿y que podemos hacer para evitar estos deseos por ciertos alimentos?

remedios naturales para mejorar las molestias asociadas a la menstruación

remedios naturales para mejorar las molestias asociadas a la menstruación

En este artículo os voy a dar una serie de alimentos que son aconsejables y otra de alimentos de los cuales se recomienda su consumo con moderación.

¿Que alimentos podemos consumir durante estos días previos a la menstruación, que nos ayuden a sentirnos mejor?

1. Aquellos que contengan cantidades significativas de SEROTONINA, parece ser que su falta influye negativamente en la sintomatología del SPM. Entre ellos encontramos el plátano, la piña y los dátiles. Nos pueden ayudar a reducir los estados depresivos asociados a la menstruación y a reducir la retención de líquidos.
2. Alimentos ricos en POTASIO, que facilitan la eliminación de líquidos, entre ellos podemos encontrar las patatas, las coles de Bruselas, lechugas o tomates y frutas como el albaricoque, las uvas y el melocotón.
3. Alimentos ricos en FIBRA, para evitar el estreñimiento. La fibra la encontramos en cereales, frutas y verduras. Además la fibra proporciona una mayor sensación de saciedad, cosa que ayuda a reducir el consumo.
4. Alimentos ricos en VIT B6. Esta vitamina es muy importante a nivel cerebral y ayuda a corregir estados de decaimiento e insomnio. La encontramos en gran cantidad en los frutos secos y en cereales como la avena.

Y ¿que alimentos deberiamos consumir con moderación? , seguro que a más de una le costará evitarlos (¡¡¡¡¡como me pasa a mí!!!!)

1. Carnes y/o alimentos grasientos, debemos evitarlos en primer lugar porque facilitan la subida de peso y en segundo lugar porque su contenido en estrógenos aumenta los síntomas del SPM, sobretodo el dolor de pecho. Debemos evitar también la leche y derivados lácteos ricos en grasas.
2. Azúcares, debemos evitar la bollería, los dulces, golosinas,….y sustituirlos por frutas y cereales, ya que estos últimos nos sacian y evitan la ansiedad y el picoteo. Además ayudan a reducir las migrañas y el cansancio.
3. Moderar el consumo de bebidas estimulantes como el alcohol y el café o refrescos que contengan estimulantes, ayudan a aumentar la ansiedad, irritabilidad..
4. Moderar el consumo de alimentos ricos en sal, ya que facilitan la retención de líquidos.

remedios naturales para mejorar las molestias asociadas a la menstruación

remedios naturales para mejorar las molestias asociadas a la menstruación

Espero que este artículo os ayude a sentiros mejor durante los días que preceden a la menstruación, no os olvidéis del aceite de onagra, un remedio natural que os ayudará a sentiros mejor durante estos días,y si aplicáis lo que hemos visto ¿Por qué no me lo contáis?
Hasta pronto

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA MEJORAR LAS MOLESTIAS ASOCIADAS A LA MENSTRUACIÓN.pdfREMEDIOS NATURALES PARA MEJORAR LAS MOLESTIAS ASOCIADAS A LA MENSTRUACIÓN

Publicado octubre 29, 2013 at 1:59 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Cómo superar la menstruación con un remedio natural
Tags: , , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*