REMEDIOS NATURALES PARA LOS SINTOMAS PREMENSTRUALES

CONOCER EL SÍNDROME PREMENSTRUAL: REMEDIOS NATURALES PARA LOS SINTOMAS PREMENSTRUALES.

Cada mes, las mujeres que estamos en edad fértil sufrimos una serie de alteraciones tanto a nivel físico como emocional, algunas mujeres los sufren de manera más intensa que otras interfiriendo en muchos casos en su día a día.

remedios-naturales-conocer-el-sindrome-premenstrual

REMEDIOS NATURALES PARA LOS SINTOMAS PREMENSTRUALES

Este conjunto de síntomas o alteraciones que suelen aparecer los días previos a la menstruación se conoce como Síndrome Premenstrual y suelen desaparecer en cuanto aparece la regla.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome Premenstrual?

A nivel físico los más comunes son:

  • sensibilidad en el pecho: el pecho puede aumentar de tamaño y estar más sensible, cualquier roce puede resultar doloroso, es lo que se conoce como mastodinia.
  • retención de líquidos, con el consiguiente aumento de peso y en muchos casos hinchazón de pies y manos.
  • dolor de cabeza y mayor sensibilidad a la luz.
  •  molestia y malestar general.
  • A nivel emocional:
  • Irritabilidad y cambios de humor, por lo general estamos más susceptibles, somos capaces de pasar de la risa al llanto en nada de tiempo, estamos más sensibles de lo normal.
  • insomnio: nos cuesta más conciliar el sueño y por tanto nos sentimos más cansadas.
  • tristeza y cansancio.
  • aumento de apetito, estamos por lo general más antojadizas con la comida, algunas preferimos alimentos dulces, otras salados…

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor?

Ante todo hay que intentar llevarlo con serenidad y naturalidad, intenta usar ropa cómoda pues te sentirás más hinchada de lo habitual, lleva una alimentación rica en frutas y verduras evitando abusar de la sal para no favorecer la retención de líquidos.

Para la ansiedad y el insomnio te pueden ayudar plantas medicinales como la pasiflora o la amapola de California y si te sientes muy cansada puedes recurrir a algún complejo vitamínico como la jalea real.

Realizar ejercicio físico te puede ayudar a encontrarte mejor contigo misma.

Y… si todos los meses sufres en mayor o menor grado el síndrome premenstrual una planta medicinal que puede ayudarte a disminuir dichos síntomas es la onagra o prímula, su aceite, rico en ácidos grasos esenciales puede ayudar a que te encuentres mejor.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA LOS SINTOMAS PREMENSTRUALES.pdfREMEDIOS NATURALES PARA LOS SINTOMAS PREMENSTRUALES

Publicado mayo 29, 2014 at 3:50 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, Cómo superar la menstruación con un remedio natural, La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Remedio natural para las molestias de menstruacion, Remedio natural para mejorar la salud, Remedios naturales para la regla, Remedios naturales para la salud de la mujer, Remedios naturales para regular la menstruacion, Síndrome Premenstrual
Tags: , , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*