REMEDIOS NATURALES PARA LAS HEMORROIDES

Hoy os vamos a hablar de los Remedios Naturales para las Hemorroides. Las hemorroides son un problema bastante común hoy en día, y… sin embargo es un tema que parece que nos da vergüenza comentar, pero que sepáis que todos tenemos hemorroides. Os lo explico…

remedios-naturales-para-las-hemorroides

Remedios Naturales para las Hemorroides

¿Qué son las hemorroides?

Pues sencillamente las hemorroides son venas, venas que se encuentran situadas en el recto y el ano y tienen como función impedir el paso de las heces, así que todos tenemos hemorroides. Pero… el problema surge cuando dichas venas se inflaman, que es cuando aparecen las molestias y los síntomas, siendo los más frecuentes: sangre en las heces o en el papel higiénico, picor y dolor al defecar.

¿Cómo se clasifican las hemorroides?

Según su localización se clasifican en:

  • hemorroides internas, localizadas en el interior del ano, están recubiertas de mucosa y suelen sangrar pero no son dolorosas
  • hemorroides externas, localizadas por fuera del ano, están recubiertas de piel y asoman como bolitas, suelen ser dolorosas y también pueden sangrar.

¿Qué factores pueden causar la aparición de hemorroides?

  • Estreñimiento, ocasionadas por el esfuerzo realizado al evacuar.
  • Desórdenes alimentarios, dietas pobres en fibra
  • Embarazo, debido al esfuerzo que se realiza durante el parto y la presión que van sufriendo estas venas.
  • Herencia, existe mayor probabilidad de padecerlas si las han “sufrido” padres o abuelos.
  • Permanecer mucho tiempo de pie o sentado puede también favorecer su aparición.

¿Qué cuidados debemos tener?

Para quien sufre ya de hemorroides es importante llevar una adecuada higiene y tratarlas con mucho cuidado pues sino nos pueden ocasionar más de un momento bastante doloroso, además de las medidas preventivas, lleva a cabo los siguientes remedios:

  • Intenta no realizar mucho esfuerzo a la hora de defecar pues podrías favorecer que la hemorroide sangrara y se inflamara más, para eso es importante que lleves una alimentación adecuada rica en fibra, verduras y agua para que tu tránsito intestinal sea favorable.
  • A la hora de limpiar la zona, es preferible muchas veces evitar el uso de papel higiénico, sobre todo si es un poco áspero, puedes utilizar toallitas higiénicas húmedas (preferiblemente sin perfumes) o directamente lavarte la zona con agua templadita, a veces los papeles rozan e irritan la zona.
  • Un antiguo remedio natural casero son los famosos baños de asiento con agua tibia con el fin de mejorar la circulación en la zona.
  • Utilizar cremas hemorroidales puede ayudarte a aliviar y mejorar los síntomas, en este caso lo mejor es que pidas consejo a tu médico o farmacéutico para que te oriente en la mejor elección.
  • La fitoterapia también resulta útil para mejorar síntomas, plantas medicinales como el rusco o el hamamelis te pueden ayudar en su cuidado y alivio.

Es sencillo y no sufrirás tanto con tus hemorroides.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA LAS HEMORROIDES.pdfREMEDIOS NATURALES PARA LAS HEMORROIDES

Publicado mayo 12, 2014 at 1:00 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Menopausia y mujer, Remedio natural para mejorar la salud, Remedios naturales para la salud de la mujer, Remedios naturales para la Tercera Edad
Tags: , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*