REMEDIOS NATURALES PARA LAS DOLENCIAS FEMENINAS: LA SALVIA

Hoy hablaremos de la Salvia y sus beneficios, uno de los remedios naturales para las dolencias femeninas más recomendable.

remedios-naturales-para-las-dolencias-femeninas

Remedios Naturales para las dolencias femeninas: LA SALVIA

La Salvia es una planta de origen mediterráneo, perteneciente al género de plantas perennes, es decir, que viven más de dos años y forma parte de la familia de la menta. Crece en forma de arbustos que alcanzan alturas de hasta 90 cms; sus hojas son de color verde olivo, platinadas, de forma ovalada y sus flores son violetas, rojas, rosas o blancas, dependiendo del tipo de salvia.

A pesar de ser una planta originaria de Europa, actualmente existen diferentes variedades medicinales de ésta planta. La planta de salvia más conocida y con la que se asocia en general el nombre salvia es la “Salvia officinalis”.

Elevada al rango de planta sagrada en la Grecia y Roma antiguas, la “salvia” de la palabra latín “salvare” que significa “curar” ha sido considerada como un remedio básico con múltiples propiedades.

La salvia era la “herba sacra” para los romanos quienes la consideraban como una “panacea” buena para todo. La utilizaban tanto en la cocina como para tratamientos medicinales y como ingrediente de pócimas mágicas; creían que al comer la planta se adquiría la sabiduría. El primer autor conocido en la época de los romanos en describir la planta llamada “salvia” fué Plinio el Viejo, refiriéndose probablemente a la especie tipo del género “Salvia officinalis”.

Para los antiguos griegos, la salvia era una planta sagrada empleada para curar enfermedades como hemorragias, heridas, fiebres, cálculos genitourinarios y menstruaciones irregulares, etc… Su recolección se efectuaba bajo un ritual sagrado con el fin de conservar todas sus cualidades.

El prestigio de la salvia ha continuado a los largo de los siglos, siendo muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia.

A continuación hablaremos de los beneficios de la Salvia:

  • La hoja de la salvia es rica en flavonoides y en un aceite esencial que le confiere una aromática fragancia.
  • Diferentes estudios han demostrado que la salvia contribuye a controlar las alteraciones menstruales gracias a la presencia de fitoestrógenos, resultando beneficiosa en caso de reglas irregulares, poco abundantes o dolorosas, contribuyendo a regularizar la menstruación, así como a atenuar sensiblemente los trastornos de la menopausia, especialmente los sofocos.
  • El aceite esencial presente en la salvia actúa sobre las glándulas sudoríparas disminuyendo la transpiración excesiva, por lo cual es recomendada para problemas de sudoración excesiva, especialmente durante la menopausia.
  • El aceite esencial presente en la salvia posee cualidades antisépticas. Gracias a éstas propiedades, la salvia resulta beneficiosa para mejorar la digestión, favoreciendo la secreción biliar, ejerciendo una acción antiespasmódica y relajante de los músculos del estómago y del intestino, a la vez que disminuye los gases.
  • Otro beneficio importante de la salvia es su alto contenido de vitamina A y C; ambas vitaminas ayudan a mejorar la digestión. Además, la gran cantidad de vitamina C presente en la salvia la convierte en un remedio natural muy eficiente para sanar heridas y ulceraciones.

Así que ya saben, para esas reglas irregulares, poco abundantes, esa sudoración excesiva, esos trastornos de la menopausia, esas molestias digestivas: SALVIA.

¡ Hasta la próxima!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA LAS DOLENCIAS FEMENINAS: LA SALVIA.pdfREMEDIOS NATURALES PARA LAS DOLENCIAS FEMENINAS: LA SALVIA

Publicado marzo 26, 2014 at 12:58 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, Cómo superar la menstruación con un remedio natural, La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Menopausia y mujer, Remedio natural para las molestias de menstruacion, Remedios naturales para la regla, Remedios naturales para regular la menstruacion
Tags: , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*