REMEDIOS NATURALES PARA LA SEQUEDAD VAGINAL

Esta vez os vamos a contar algunos de los mejores remedios naturales para la sequedad vaginal, cuáles son sus causas y qué podemos utilizar.

remedios-naturales-para-la-sequedad-vaginal

Remedios Naturales para la Sequedad Vaginal

La sequedad vaginal es un problema más común de lo que pensamos, además, puede aparecer a lo largo de nuestra vida tanto en mujeres jóvenes como mayores. Se caracteriza por la falta de lubricación de la vagina y esto puede ocasionar dolor, picor, irritación, aumento del riesgo de padecer infecciones y dolor durante las relaciones sexuales.

¿Cuáles son las causas de la sequedad vaginal?

Las causas de la sequedad pueden ser muy diversas:

  • Cambios hormonales: es una de las causas más comunes debido a la insuficiente cantidad de estrógenos que se producen. Durante el embarazo o en el post parto se producen cambios hormonales que pueden causar un descenso de la hidratación en la zona vaginal, por lo general suele ser pasajero y volver a la normalidad después de la lactancia. En la menopausia, al cesar la función de los ovarios, disminuye también la producción de estrógenos y es muy frecuente que aparezca sequedad vaginal, padeciéndola un porcentaje elevado de mujeres que se encuentran en esta etapa de su vida.
  • El estrés: en épocas de estrés puede aparecer sequedad no solo a nivel vaginal sino también en otras mucosas como boca u ojos.
  • Medicamentos: El uso de medicamentos a base de hormonas como la píldora anticonceptiva y otros como antidepresivos o antihistamínicos puede producir sequedad vaginal como efecto secundario.

Uso de productos para la higiene íntima inadecuados: es importante utilizar productos de higiene que no sean agresivos para el ph vaginal, evitando perfumes y jabones que puedan irritar y producir sequedad. A muchas mujeres también el uso de tampones les produce sequedad e irritación.

¿Qué remedios podemos utilizar?

Los lubricantes pueden ayudar en caso de padecer sequedad vaginal, lo más adecuado sería usar lubricantes de base acuosa que además son compatibles con el preservativo y van a ser muy útiles para mejorar las relaciones sexuales, disminuyendo así el dolor, lubricantes que no tengan esencias que puedan irritar y que tengan un ph similar al de la vagina para no alterarlo.

Geles de isoflavonas de soja: las isoflavonas de soja al ejercer una acción estrogénica pueden ser de gran ayuda para mejorar la sintomatología asociada a la sequedad vaginal mejorando también las relaciones.

Y no olvidemos la importancia de beber agua en abundancia para mantener una buena hidratación corporal.

remedios-naturales-para-la-sequedad-vaginal

Remedios Naturales para la Sequedad Vaginal

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA LA SEQUEDAD VAGINAL.pdfREMEDIOS NATURALES PARA LA SEQUEDAD VAGINAL

Publicado marzo 26, 2014 at 1:18 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Menopausia y mujer, Remedio natural para mejorar la salud, Remedios naturales para la salud de la mujer, Remedios naturales para la Tercera Edad
Tags: , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*