Remedios naturales para la piel

Remedios naturales para la piel

Remedios naturales para la piel

¿ Remedios naturales para la piel ?
Tras el periodo vacacional, la vuelta a la rutina y al estrés de la vida ajetreada pasa factura a nuestra salud y, como no, también a nuestra piel.

La piel del rostro es sensible a cualquier cambio que experimente nuestro cuerpo, y también, naturalmente, a los cambios atmosféricos, al estar continuamente expuesta a las inclemencias del clima.

Mayor sequedad, granitos, arrugas y pequeñas imperfecciones aparecen con la llegada del otoño, por lo que debemos cuidarla, no sólo para mitigar los estragos causados por el sol de verano, sino para prevenirla frente a la estación mas fría que se avecina. Ante los primeros avisos de deterioro, hay que actuar con una buena limpieza, protección e hidratación continua.

Remedios naturales para la piel

Remedios naturales para la piel

Al principio del verano os recomendé llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes y complementarla con la toma de antioxidantes en cápsulas (resveratrol, vitamina C, zinc, vitamina E, aceite de germen de trigo, polifenoles de la uva,…), para cuidar vuestra piel y cabello, protegiéndolos así del daño que provoca un exceso de radicales libres originados por la exposición prolongada a la radiación solar.

Ahora, cara al otoño, los cuidados deben ir encaminados a rehidratar la piel desde el interior, y en este punto una dieta rica en frutas y verduras (fuente natural de agua, vitaminas y antioxidantes), también nos ayudara a recuperar la luminosidad perdida; y desde el exterior, con cremas hidratantes adecuadas a nuestro tipo de piel.

Los nutrientes que no deben faltar en vuestra dieta para asegurar el aporte de vitaminas antioxidantes que nos ayudan a mantener joven nuestra piel y cabello son:

  • Proteínas reafirmantes: son el principal componente del colágeno y la elastina, las “fibras” que sostienen la piel. Las encontramos en carnes, pescados, huevos, legumbres y lácteos.
  • Vitamina A y betacaroteno hidratantes: También son básicas para la formación de colágeno, pero además tienen una potente acción antioxidante que protege la piel de la acción dañina de los radicales libres. Cuando no tomas suficiente vitamina A o betacarotenos, tu piel se vuelve seca y las glándulas sebáceas se obstruyen, con lo que aparecen granitos y espinillas. Buenas fuentes de vitamina A son los lácteos enteros y los huevos; y de betacarotenos, los vegetales amarillos o anaranjados y los de hoja verde.

  • Vitamina C con efecto antiarrugas
    :Además de antioxidante, es otro de los nutrientes necesarios para que la piel genere colágeno correctamente y se vea joven durante más tiempo. Las personas que toman poca vitamina C son más propensas a tener arrugas, por eso es un ingrediente habitual en los cosméticos antiedad. Todos los vegetales la aportan aunque su mejor fuente son los cítricos, el kiwi y la piña.

    Remedios naturales para la piel

    Remedios naturales para la piel

  • Ácidos grasos esenciales, la mejor “crema” nutritiva: Estas grasas buenas son básicas para una correcta regeneración celular de la piel evitando así que se reseque. El pescado azul, el aceite de oliva y los frutos secos las contienen.
  • Vitaminas del grupo B…¡Y adiós a los brillos!: La vitamina B2 que se encuentra en la levadura de cerveza, las carnes, los vegetales de hoja verde, los huevos, las legumbres, los cereales integrales, los productos lácteos y los frutos secos es fundamental para que la piel este sana y tersa.
  • Hierro, el secreto de un buen color de cara: Este mineral es imprescindible para la formación de hemoglobina, componente de la sangre responsable de transportar oxigeno a todo el organismo. Cuando falta, la piel se vuelve muy pálida y se cae más el pelo. Carnes, pescado y vegetales de hoja verde lo contienen.
  • Zinc para devolverle el equilibrio a la piel: La mayor parte del zinc del organismo se encuentra en la piel, el cabello y las uñas y es básico para la regeneración de los tejidos. Lo podemos encontrar en los cereales integrales, pescado y marisco.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Remedios naturales para la piel.pdfRemedios naturales para la piel

Publicado septiembre 18, 2013 at 7:55 am No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Remedio natural para prevenir las arrugas, Remedios naturales para la piel, Remedios naturales para la salud de la mujer
Tags: , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*