REMEDIOS NATURALES PARA LA MENSTRUACION Y OTRAS MOLESTIAS QUE PADECEMOS EN NAVIDAD

Hola a tod@s.

Hoy queremos hablaros de algunos remedios naturales para la menstruacion y otras molestias que padecemos en las Navidades, como la menopausia, las digestiones pesadas, la excesiva ingesta de alcohol, los resfriados

remedios-naturales-para-la-menstruacion-01

Remedios naturales para la menstruación y otras molestias que padecemos en Navidad

Ya se acerca la Navidad, de hecho en pocos días debemos empezar a pensar en lo que comprar para las deliciosas cenas y comidas que disfrutaremos durante estos días. Pero además, en la mayoría de los casos nos preguntamos ¿Cómo haré para no aumentar demasiado de peso en estas fiestas? ¿Qué puedo hacer si además durante estos días estoy con la regla o con las molestias previas a ella?

La respuesta a esta segunda pregunta la conocéis de sobras, disponemos del Aceite de Onagra, un remedio natural que nos ayuda a aliviar las molestias que causa la menstruación, y que de sobras conocéis si seguís este blog. Os recuerdo que el Aceite de Onagra se extrae de una planta llamado Oenothera biennis, una planta originaria de Norteamérica y que se utilizaba como planta ornamental debido a la belleza de sus flores, que os recuerdo se abren por la noche y son de un color amarillo intenso. En las semillas de esta planta se encuentra un aceite rico en ácidos grasos esenciales Omega 6, el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico. Gracias a estos ácidos grasos, el aceite de Onagra ayuda a reducir las molestias previas a la menstruación. Además estos ácidos grasos nos ayudan a hidratar la piel, que en esta época del año se reseca con el frío.

Además del Aceite de Onagra, podemos también utilizar otros remedios naturales, por ejemplo, las Isoflavonas de soja. En este blog también os hablamos de ellas. La soja ayuda a reducir las molestias que causa la disminución de los estrógenos, como por ejemplo, los sofocos. Si os encontráis en este caso, os aconsejo que la probéis y que nos sigáis en este blog, donde encontraréis varios artículos que os pueden interesar.

Pero ¿Qué otras plantas podemos utilizar en estas fiestas?

Pues yo lo tengo muy claro, plantas depurativas, que me ayuden a sentirme mejor después de las copiosas comidas navideñas y además, plantas que controlen mi peso durante estos días.

La planta depurativa por excelencia es la Alcachofa. Esta planta facilita el funcionamiento hepático y mejora las digestiones, es decir, soluciona dos problemas de una sola vez. En primer lugar, protege el hígado de la mayor ingesta de alcohol y grasas que hacemos durante las fiestas, y en segundo lugar, facilita la síntesis de sales biliares, mejorando las digestiones.

remedios-naturales-para-la-menstruacion-02

Remedios naturales para la menstruación y otras molestias que padecemos en Navidad

Para controlar el peso, podemos utilizar plantas como el Glucomanano. Como la mayoría ya sabéis, el glucomanano es una planta de gran poder saciante. Se toma una media hora antes de las comidas y de esta manera nos ayuda a ingerir una menor cantidad de comida.

Y si las bajas temperaturas o las inclemencias del tiempo, no lo impiden, os recomiendo que hagáis un poco de ejercicio físico. Las actividades al aire libre como caminar o ir en bicicleta, nos permiten mejorar a nivel físico y a nivel mental. Recordad que con el ejercicio físico generamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Os he hablado de ellas en este blog, son sustancias que permiten que nuestro organismo se adapte a las distintas situaciones que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida.

Los aceites esenciales, también nos pueden ayudar para llevar mejor todo el ajetreo de estos días. Por ejemplo, el aceite esencial de menta, resulta muy útil para ayudar a mejorar el dolor de cabeza y además es un relajante muscular.

Otro aceite esencial, el de eucalipto, nos va a venir muy bien para mejorar los molestos síntomas que causa el resfriado, y como ambos son relajantes, los podemos utilizar para mejorar la calidad del ambiente.

Como veis hay muchos y variados remedios naturales que nos ayudan a pasar de forma más cómoda estos días.

Hasta pront@

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA LA MENSTRUACION Y OTRAS MOLESTIAS QUE PADECEMOS EN NAVIDAD.pdfREMEDIOS NATURALES PARA LA MENSTRUACION Y OTRAS MOLESTIAS QUE PADECEMOS EN NAVIDAD

Publicado diciembre 9, 2013 at 8:30 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, Cómo superar la menstruación con un remedio natural, Consejos para las navidades, La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Menopausia y mujer, remedio natural para aumentar las defensas, Remedio natural para las molestias de menstruacion, Remedio natural para mejorar la salud, Remedios naturales para la menopausia, Remedios naturales para la regla, Remedios naturales para la salud de la mujer, Remedios naturales para regular la menstruacion
Tags: , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*