LA MENOPAUSIA ENGORDA Y AUMENTA LA GRASA CORPORAL; BUSCA REMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIA

remedios naturales para la menopausia

remedios naturales para la menopausia

La menopausia provoca una larga lista de síntomas y de ahí la incesante búsqueda de remedios naturales para la menopausia, su salud y su calidad de vida…Algunos de estos síntomas son más conocidos que otros: los “famosos” sofocos, por ejemplo (¡que se llevan la palma!), la ansiedad, el insomnio o la sequedad vaginal… Otros como el sobrepeso, la obesidad o la acumulación de grasa en la barriga, se achacan simplemente a la edad. Pero ¿de verdad es así?

Lo cierto es que, en el aumento de peso que se produce en la mujer, a partir de los 45-50 años, tiene más que ver la propia menopausia que la edad.

Así lo explicó, hace unos días, la doctora Cristina Argudo, miembro de la AEEM (Asociación Española para el Estudio de la Menopausia): Varios estudios han demostrado que la menopausia se asocia específicamente, y de forma independiente a la edad, a un aumento de aproximadamente el 6% del peso corporal y del 17% de grasa”.

Este dato concuerda, totalmente, con los resultados de otro estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) que demuestra que el 25% de las mujeres con menopausia tiene obesidad.

Pero ¿Cuál es la razón de este aumento de peso y grasa?

Es verdad que la edad es un factor a tener en cuenta ya que, con los años, nuestro cuerpo no quema tanto y, desde luego, nos movemos menos; es decir que necesitamos menos calorías.

Sin embargo, las hormonas son el gran causante de la repentina acumulación de kilos extra, y ya en la premenopausia se manifiestan las primeras señales del cambio: sigues con la misma dieta, los mismos hábitos… entonces ¿Por qué estás acumulando grasa en la barriga, cuando siempre has tenido una cintura de avispa?!!

La culpa es de los estrógenos porque, cuando empiezan a bajar provocan, entre otros muchos síntomas, un enlentecimiento del metabolismo y un cambio en la distribución de la grasa corporal.

Hoy, además, se sabe que la pérdida de estrógenos también es responsable de la disminución de otras hormonas relacionadas con el aumento de peso, en general; como la leptina y la colescistokinina (implicadas en el control del hambre)y la galanina (responsable de la ingesta de grasas); lo que significa que ¡¡¡en la menopausia se tiene más apetito y, si esto fuera poco, apetecen mucho las grasas!!!

red capsules

Y hay más… Según la doctora Argudo, existen factores genéticos y socioeconómicos que no podemos eliminar de la ecuación: la edad de la primera menstruación, la edad del primer embarazo, los kilos ganados en la gestación, el escaso tiempo de lactancia e, incluso las mujeres que viven solas son situaciones que, al llegar a la menopausia, inclinan la balanza hacia el sobrepeso y la obesidad.

Remedios naturales para la menopausia.

En fin, queda claro que son muchos los enemigos del peso al llegar la menopausia… Por eso, sin duda, es la época en la que la mujer, más que nunca, tiene que llevar una dieta sana y equilibrada (ya hablaremos del calcio en otro post), practicar ejercicio físico a diario y recurrir a remedios naturales con plantas medicinales para no engordar y prevenir la hipertensión, el colesterol alto etc.

Y tú, ¿Notas ya más grasa en la barriga y te cuesta adelgazar? ¿Quieres compartir con nosotras tus remedios naturales para controlar el apetito y perder peso?

No te pierdas el próximo post.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

LA MENOPAUSIA ENGORDA Y AUMENTA LA GRASA CORPORAL; BUSCA REMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIA.pdfLA MENOPAUSIA ENGORDA Y AUMENTA LA GRASA CORPORAL; BUSCA REMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIA

Publicado octubre 14, 2013 at 10:14 am No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Menopausia y mujer, Remedios naturales para la salud de la mujer
Tags: , , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*