REMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIA: FRENA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL CON PLANTAS MEDICINALES

La menopausia tiene un impacto negativo sobre la piel de la mujer…¡¡¡ Como si los sofocos, la sequedad vaginal, el insomnio y demás síntomas propios de la menopausia no fueran suficientes!!!
Bueno… Es cierto que nuestra piel va cambiando poco a poco, a lo largo de los años: ya, a partir de los 30 años ¡¡síii!! la regeneración celular se hace más lenta, al igual que el intercambio de oxígeno y nutrientes. Pero, no es hasta los 35-40 años, cuando los primeros signos del envejecimiento se empiezan a hacer más patentes: dejamos de producir colágeno, la piel pierde firmeza, se deshidrata con mayor facilidad y aparecen las primeras las líneas de expresión.
Y, de repente, pasados los 40 años ¡premenopausia!, todo va mucho más deprisa… la piel empieza a envejecer a una velocidad de vértigo: tono apagado, sequedad, flacidez, arrugas marcadas y manchas.

Remedios naturales para la menopausia

Remedios naturales para la menopausia

Pero… ¿¡Por qué tan rápido… así, sin previo aviso?!
La falta de hormonas se apunta como el principal culpable de este efecto dominó…Y es que, cuando empieza a descender la producción de estrógenos, entre otros muchos síntomas, ¡también se acelera el envejecimiento de la piel!
Un apunte, para que quede claro su impacto: esa pérdida de hormonas es la responsable de que, sólo en los cinco primeros años de menopausia, la piel pierda el 30% de su colágeno y el 25% de su grasa. ¡¡Síiiiii… nuestra piel adelgaza!! Aunque sólo nuestra piel… porque de todas es sabido que la menopausia engorda y acumula grasa en la barriga.
¿¡Todavía no te he convencido de lo importante que es prevenir y cuidar con mimo la piel madura!?
Ahora más que nunca se hace imprescindible recurrir a remedios naturales para la menopausia que ayuden a frenar el envejecimiento y prevenir las arrugas.
Y con ello, no sólo pienso en cosmética; aunque los sueros y cremas anti-arrugas, antiedad, anti-manchas y reafirmantes son más que necesarias… Pero recuerda que la cara es el espejo de alma y somos lo que comemos (otro día hablaré de la dieta antiedad)… ¡Vaya que filosófica estoy hoy!
Sin embargo, es cierto; por mucho que cuidemos nuestra piel por fuera, si no hacemos lo propio por dentro, nos quedamos a medias.
Así que te aconsejo que, primero, ataques la raíz del problema: lucha contra los síntomas de menopausia con remedios naturales como las isoflavonas de soja que reducen la intensidad y número de sofocos.
Ponle freno al estrés que tanto envejece con plantas medicinales como la Pasiflora y la Valeriana. En cuanto al insomnio, prueba con Amapola de California o Espino Albar, alivian el nerviosismo y la irritabilidad ayudando a mejorar el sueño.

Remedios naturales para la menopausia

Remedios naturales para la menopausia

Otros básicos son el Té Verde que no sólo es eficaz para cuidar el peso y quemar grasa, también, es un gran antioxidante; o el Aceite de Onagra, remedio natural para las molestias menstruales y la salud de la piel.
Aunque la fitoterapia también nos ayuda por fuera: ¿¡quién no conoce los Aceites de Argan, Rosa Mosqueta y Pepita de Uva?! En otro post ya os hablaré de las propiedades antiedad y reparadoras de estos aceites.
Y no… no se me olvida la inestimable ayuda de la nutricosmética anti-aging con los mejores remedios naturales dentro de una cápsula, lista para tomar: ácido hialurónico, colágeno, resveratrol, vitaminas A, C y E, entre otros…
¿Quieres compartir con nosotras tus secretos de belleza? ¿Cuáles son los remedios naturales que mejor te funcionan para prevenir las arrugas?

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIA: FRENA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL CON PLANTAS MEDICINALES.pdfREMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIA: FRENA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL CON PLANTAS MEDICINALES

Publicado noviembre 5, 2013 at 12:13 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Remedios naturales para la menopausia
Tags: , , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*