REMEDIOS NATURALES PARA LA CIRCULACION BASADOS EN LA ALIMENTACIÓN

remedios-naturales-para-la-circulacion

Remedios naturales para la circulacion basados en la alimentación

Los problemas de mala circulación son bastante frecuentes entre la población, provocando la aparición de celulitis, varices, calambres, colesterol… Con la edad, las paredes de los vasos sanguíneos se endurecen lo cual dificulta aún más la circulación.

Pero como ya es habitual, siempre tenemos remedios naturales para la circulación y en general la salud de la mujer….

La alimentación juega un papel muy importante en la salud circulatoria, llevar una alimentación adecuada es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro aparato circulatorio, responsable de aportar oxígeno y nutrientes a nuestras células, tejidos, órganos así que tomad nota para mejorar la circulación.

¿Qué alimentos nos pueden ayudar si tenemos mala circulación?

  • Alimentos que aporten potasio, como verduras, hortalizas, frutas frescas, legumbres, cereales integrales…ya que favorecen la eliminación de líquidos.
  • Alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, cereales…que nos van a ayudar a nuestro bienestar intestinal que agradeceremos en caso de hemorroides.
  • Grasas poliinsaturadas procedentes de frutos secos, pescado azul, aceites de girasol, maíz…ayudan a subir los niveles de colesterol bueno (HDL) y bajar los niveles de colesterol malo (LDL).
  • Beber abundante agua va facilita la eliminación de toxinas mejorando así la circulación sanguínea.

¿Qué alimentos nos pueden perjudicar?

  • Hay que evitar las grasas saturadas procedentes de embutidos, repostería industrial, lácteos enteros, mantequilla, pues ayuda a aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos haciendo que la sangre sea más viscosa y dificultándose la circulación sanguínea.
  • No abusar de la sal, la sal al ser rica en sodio, mineral que va a favorecer la retención de líquidos y por tanto la aparición de edemas en nuestras extremidades, pudiendo aparecer síntomas como dolor de piernas, calambres, hinchazón. Las aceitunas, patatas fritas, quesos curados, embutidos, salazones, encurtidos…son también alimentos ricos en sal.
  • Evitar el café, alcohol o tabaco pues aportan muchas toxinas.

Y… no olvidemos realizar ejercicio físico de forma habitual, tu circulación te lo agradecerá y te sentirás mucho mejor.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA LA CIRCULACION BASADOS EN LA ALIMENTACIÓN.pdfREMEDIOS NATURALES PARA LA CIRCULACION BASADOS EN LA ALIMENTACIÓN

Publicado enero 29, 2014 at 10:47 am No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Remedio natural para mejorar la salud, Remedios naturales para la salud de la mujer
Tags: , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*