REMEDIOS NATURALES PARA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Remedios naturales del envejecimiento de la piel

Remedios naturales del envejecimiento de la piel

¿ Remedios naturales para el envejecimiento de la piel ?

En verano queremos lucir una piel perfecta, con un bronceado uniforme, pero es en esta época cuando la piel se expone más que nunca, siendo víctima de numerosos agentes nocivos: calor, roces, abrasiones, aire acondicionado, cloro, infecciones, etc.

En esta época es necesario tener la piel muy hidratada aplicando cremas específicas a cada tipo de piel, beber mucha agua y tomar antioxidantes.

El sol produce radicales libres en la piel, siendo estos los principales responsables del envejecimiento cutáneo, por lo que es conveniente aplicarse cremas protectoras que disminuirán el riesgo de sufrir canceres cutáneos y manchas solares.

También son muy útiles, y recomendables por los dermatólogos, los complementos nutricionales con antioxidantes, que complementan la acción de las cremas solares. Estos nutricosméticos contienen antioxidantes de origen natural que contribuyen a proteger del daño oxidativo provocado por los radicales libres originados en diversos procesos metabólicos y por agresión ambiental, como la exposición solar, y pueden contener vitaminas C y E, betacarotenos, resveratrol, polifenoles de la uva, Ginkgo Biloba o Aceite de Germen de Trigo. Estos complementos nutricionales aportan cuatro niveles de protección: efecto antiaging, antioxidante, inmunológico y protector del ADN de nuestras células.

Pero la dieta y la alimentación también son importantes a la hora de lucir una bonita piel, y pueden ayudarnos a potenciar el bronceado. Los betacarotenos son el arma más efectiva contra el envejecimiento cutáneo y la degeneración provocada por los rayos del sol. Son nutrientes con gran eficacia antioxidante y fotoprotectora. Precursores de la vitamina A que se encuentra en muchas frutas y verduras. Al ingerirlos destruyen el oxigeno que resulta de la peroxidación. El betacaroteno se elimina fácilmente a través de los poros de la piel, proporcionando el color similar al bronceado sin necesidad de exponerse al sol, extendiéndose de manera más uniforme y duradera que los bronceadores. Los alimentos ricos en vitamina E, como el Germen de Trigo y su aceite, previenen el envejecimiento de la piel y evitan las manchas que la envejecen. Por otro lado, el zinc es un mineral que promueve la formación de nuevas células y proporciona elasticidad a la piel.

www.remedionatural.org cuidados de mujer

 

El sol levanta tanto odios como pasiones a partes iguales, pero es la “estrella” más importante de nuestras vidas: es un potente antidepresivo, es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente,… Pero también es el culpable del 80% del envejecimiento de la piel, por esta razón es tan importante usar la fotoprotección adecuada a cada tipo de piel, tomar antioxidantes, hidratarse y llevar una dieta sana y equilibrada durante la época estival.

Pero cuando se habla de fotoprotección y cremas solares, siempre aparecen un montón de siglas y nombres que, sinceramente, hacen que nos perdamos!!! Que si SPF, UVB, UVA, 50+, 30,…!!!

En cuanto a los tipos de rayos solares podemos hablar de dos: UVB, UVA. Los primeros estimulan la melanina y favorecen la síntesis de vitamina D, mientras que los segundos también favorecen el bronceado pero penetran más y afectan a las fibras elásticas de colágeno. Ambos causan envejecimiento prematuro de la piel y pueden desencadenar futuras enfermedades. Los rayos UVB se bloquean casi en su totalidad por el vidrio pero no los UVA, así que no olvides aplicar una crema fotoprotectora que contenga filtros para ambos rayos.

En cuanto al SPF, se refiere al factor de protección solar y siempre va seguido de un número que indica el grado de protección: mientras que un protector 30 bloquea el 97% de los UVB, un 50 bloquea el 98,25% de los rayos.

Por último, según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) se debe aplicar 2 mg de crema solar por cada cm2 de piel, para que os hagáis una idea, en el rostro debéis usar la cantidad de loción que cabe en la cara interna de los dedos índice y corazón.

Recordad también que los complemetos nutricionales ricos en antioxidantes ayudan a prevenir los efectos nocivos de los radicales libres y del sol sobre nuestra piel.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES PARA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL.pdfREMEDIOS NATURALES PARA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Publicado septiembre 4, 2013 at 8:56 am No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, Menopausia y mujer, Remedio natural para prevenir las arrugas
Tags: , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*