REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES: EL CRANBERRY.

Una de cada dos mujeres conoce los síntomas típicos de la cistitis: escozor al orinar, dolor en la zona abdominal justo encima de la vejiga y un constante deseo de orinar. Uno de los remedios naturales contra las infecciones urinarias de este tipo es el Cranberry.

La cistitis es la inflamación aguda o crónica de las vías urinarias inferiores (vejiga y uretra) con infección o sin ella, que representa el 10% de las consultas de Atención Primaria y el 30% de las consultas al Urólogo.

remedios-naturales-para-las-infecciones-urinarias

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES: EL CRANBERRY.

La cistitis puede deberse a diferentes causas: la más frecuente es la provocada por bacterias gram negativas, destacando entre todas la Escherichia coli que representa el 80% de las infecciones provocadas por bacterias intestinales.

Para que un germen produzca cistitis primero debe colonizar la orina de la vejiga (producir bacteriuria) y posteriormente provocar una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. A esta forma de cistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda y afecta a personas de todas las edades aunque sobre todo a mujeres en edad fértil y ancianos de ambos sexos. Existen más de 3,5 millones de episodios de cistitis anuales.

Los síntomas de la cistitis son:

  • Presión en la parte inferior de la pelvis.
  • Ardor durante la micción.
  • Dolor vesical.
  • Poliaquiuria (necesidad frecuente de orinar con emisiones de poco volumen).
  • Hematuria ocasional.

Pero también existen una serie de síntomas adicionales como son:

  • Relación sexual dolorosa (dispaurenia).
  • Fiebre.
  • Vómitos.

Entre el 25% y el 30% de las mujeres que han padecido episodios agudos de cistitis desarrollan infecciones recurrentes y sufren al menos 2 o 3 episodios de recidivas al año.

Pero existe un remedio natural contra las infecciones urinarias recurrentes: el Cramberry.

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES: EL CRANBERRY.

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES: EL CRANBERRY.

El Cranberry es un arbusto de unos 50 cm de alto que pertenece a la misma familia que el arándano y es originario de Norteamérica donde crece en los terrenos cenagosos.

Las beneficiosas propiedades del Cranberry o arándano américano para el sistema urinario son bien conocidas desde mediados del siglo XIX.

El Cranberry era muy utilizado por las tribus de Norteamérica para mejorar la cicatrización de las heridas, tratar intoxicaciones, afecciones urinarias y diarreas. También se sabe que los marineros consumían el cranberry para prevenir el escorbuto por su gran contenido en vitamina C.

Varios estudios recientes atribuyen al Cranberry propiedades antisépticas urinarias por lo que se recomienda especialmente en caso de infecciones urinarias recurrentes.

La primera investigación documentada acerca del Cranberry es de 1923, se comprobó que el  zumo del Cranberry acidificaba el pH de la orina y ayudaba a combatir las infecciones urinarias. En 1991 se demostró que el Cranberry impide la adherencia de Escherichia coli a la pared del tracto urinario, efectuando una acción preventiva. En 1994 en un estudio con 153 mujeres de edad avanzada tratadas con Cranberry se comprobó una  disminución significativa de bacteriuria y del número de leucocitos en orina.

En dichos estudios se puso de manifiesto que la actividad antibacteriana del cranberry se debe a la capacidad de las Proantocianidas (PAC’s) presentes en el fruto de impedir la adhesión de las bacterias (principalmente Escherichia coli) a través de fimbrias a las células uroepiteliales. A su vez el PH ácido del Cranberry contribuye a la acción al acidificar la orina, previniendo de forma importante las infecciones urinarias.

Así que ya saben, a fin de prevenir la incómoda cistitis debemos beber suficientes líquidos (1,5 ó 2 litros al día), no usar sustancias de higiene íntima irritantes, no permanecer con el traje de baño húmedo, llevar a cabo una correcta higiene personal y para evitar la recurrencia en las infecciones urinarias: Cranberry.

¡Hasta la próxima!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES: EL CRANBERRY..pdfREMEDIOS NATURALES CONTRA LAS INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES: EL CRANBERRY.

Publicado mayo 12, 2014 at 12:44 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Menopausia y mujer, Remedio natural para mejorar la salud, Remedios naturales para la salud de la mujer, Remedios naturales para la Tercera Edad
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*