REMEDIO NATURAL PARA LOS SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA: LAS ISOFLAVONAS DE SOJA

El cuerpo de la mujer experimenta diferentes cambios a lo largo de toda su vida y esto se debe a la variación de los niveles de hormonas. Las isoflavonas de soja son un remedio natural para los sofocos de la menopausia, uno de los cambios que más afectan a las mujeres en loscambios hormonales sufridos en esta etapa de la vida.

Una de estas etapas en la vida de la mujer es la menopausia de la cual hablaremos hoy.

remedios-naturales-para-los-sofocos-de-la-menopausia

REMEDIO NATURAL PARA LOS SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA: LAS ISOFLAVONAS DE SOJA

Durante la menopausia los ovarios dejan de liberar óvulos con lo cual la actividad menstrual se reduce, disminuyendo la producción de hormonas femeninas.

La edad promedio de la menopausia se encuentra entorno a los 51 años, pero este intervalo puede variar desde los 40 hasta los 58 años.

Uno de los síntomas a corto plazo de la menopausia son los incómodos sofocos que van acompañados de otros trastornos asociados como la retención de agua, la sequedad vaginal, el insomnio, nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, etc…

Estos incómodos sofocos afectan a alrededor del 80% de las mujeres menopáusicas, pueden durar desde unos segundos a unos minutos y se producen varias veces al día e incluso durante la noche, afectando por ende a la calidad del sueño. Pero precisamente el aporte de isoflavonas de soja contribuye a disminuir de forma significativa los sofocos y los otros trastornos asociados a la menopausia como la retención de agua, sequedad vaginal, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad …

Las isoflavonas de soja ocupan un lugar importante dentro de la familia de los fitoestrógenos, precisamente porque la soja es la fuente más rica de fitoestrógenos. Las isoflavonas de soja son moléculas extraídas de las semillas de soja que gracias a sus propiedades fitoestrogénicas y antioxidantes representan una alternativa natural para las mujeres premenopáusicas y menopáusicas.

La Dra Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y Presidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) comentó acerca de los sofocos “si queremos aliviarlos, debemos recurrir a medicamentos basados en soja que garanticen la concentración adecuada de isoflavonas.”

Como la menopausia es una etapa más en la vida de la mujer que no podemos evitar, ya sabemos que las isoflavonas de soja nos ayudarán a sentirnos mejor.

¡Hasta la próxima!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIO NATURAL PARA LOS SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA: LAS ISOFLAVONAS DE SOJA.pdfREMEDIO NATURAL PARA LOS SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA: LAS ISOFLAVONAS DE SOJA

Publicado mayo 29, 2014 at 3:39 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Menopausia y mujer, Remedio natural para mejorar la salud, Remedios naturales para la menopausia, Remedios naturales para la salud de la mujer, Remedios naturales para la Tercera Edad
Tags: , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*