REMEDIO NATURAL PARA LAS MOLESTIAS DE LA MENSTRUACIÓN

remedio-natural-para-las-molestias-de-la-menstruacion-02

Remedio natural para las molestias de la menstruación

Hola a tod@s, como ya sabéis, tenemos muchos remedios naturales para el cuidado de la mujer, y esta vez os ofrecemos un remedio natural para las molestias de la menstruación.

El frío ya ha llegado a la mayoría de las provincias de nuestro país, y además del frío también la lluvia y la humedad que esto conlleva. La humedad nos provoca una sensación muy desagradable que seguro que la mayoría habéis sentido en múltiples ocasiones. Es como si el frío se introdujera en nuestro interior y es muy difícil que, aunque nos abriguemos, nos la podamos quitar de encima. ¿Qué soluciones tenemos? Pues depende de cada uno de nosotros. A los que somos fans del café, es cuando más apetece una deliciosa taza de café con leche humeante, en casa debajo de la manta y en compañía de un buen libro o escuchando nuestra música favorita. Otros preferirán el té.

Y ¿por qué os hablo de relajación? La respuesta es sencilla, cuando hace mucho frío o mucho calor, es decir, cuando las temperaturas son extremas, sufrir las molestias asociadas a la menstruación es más difícil. Nuestro cuerpo que en estos días es diferente y más sensible, también se ve afectado por los cambios de temperatura y la humedad.

Hoy os voy a comentar algunas técnicas de relajación que os pueden ayudar a pasar mejor los días previos a la menstruación, y también siempre que nos enfrentemos a momentos difíciles en nuestro día a día.

remedio-natural-para-las-molestias-de-la-menstruacion-01

Remedio natural para las molestias de la menstruación

¿Cuál es la definición de relajación? Según el diccionario de la lengua española se define relajación como: aflojar, laxar o ablandar y en la segunda acepción como: esparcir o distraer el ánimo con algún descanso. Para la mayoría de nosotros relajación significa disfrutar de un momento de paz, de tranquilidad, para olvidar las tensiones y problemas del día a día. También muchos utilizamos la relajación para que no solo nuestra mente sino también nuestro cuerpo elimine estas tensiones.

De entre todas las técnicas que podemos utilizar para relajarnos os voy a comentar un par, que están de moda, y muchas mujeres utilizan para encontrarse mejor, para mejorar no solo a nivel corporal sino también a nivel mental. Vamos a conocer mejor el Yoga y el Pilates, que seguro la mayoría conocéis.

  • YOGA: El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Dentro del yoga existen diferentes posturas o escuelas, que otorgan cada una de ellas un resultado diferente.
    • La unión del alma con la divinidad, en el caso de la postura religiosa
    • Otros de la llamada postura espiritualista, consideran el yo de forma espiritual y no material
    • Y la última en el que el bienestar físico y mental es el resultado de la práctica del yoga. Es la postura racionalista
  • PILATES: también llamado método Pilates, fue creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Es un método que combina el entrenamiento físico y mental y une el dinamismo y la fuerza mental con la respiración y la relajación, seguro que conocéis a alguien que lo practica. De hecho está de moda, muchos famosos del mundo del cine o el deporte lo practican habitualmente.

En todas las ciudades encontraréis centros donde podréis practicar estas técnicas, y decidir cual de ellas es la más adecuada para cada una.

Y no nos olvidamos del aceite de onagra, o primrose oil y los beneficios que nos ofrece para reducir, en muchos casos de forma significativa las molestias asociadas a la menstruación, gracias a los aceites grasos esenciales que contiene. Un remedio natural para todas las mujeres.

¿Os atrevéis a probar con el yoga o el Pilates? Contadme vuestra experiencia.

Hasta pronto.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIO NATURAL PARA LAS MOLESTIAS DE LA MENSTRUACIÓN.pdfREMEDIO NATURAL PARA LAS MOLESTIAS DE LA MENSTRUACIÓN

Publicado noviembre 22, 2013 at 9:07 am No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, Remedio natural para las molestias de menstruacion, Remedios naturales para la salud de la mujer, Remedios naturales para regular la menstruacion
Tags: , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*