REMEDIO NATURAL PARA EL ENVEJECIMIENTO CUTANEO

Remedio natural para el envejecimiento cutaneo

Remedio natural para el envejecimiento cutaneo

A medida que pasan los años, la piel cambia y va envejeciendo, pero cómo lo haga está en tus manos. Si tomas medidas puedes ayudarla a permanecer flexible, sin manchas ni arrugas y firme.

¿ Remedio natural para el envejecimiento cutaneo ?

Mantener una dieta equilibrada y sana, abandonar el tabaco y protegerse del sol son las tres reglas básicas que hay que cumplir para poder lucir una piel bonita. Pero hay otros factores que escapan a nuestro control, como es la herencia genética.

Los factores primarios que contribuyen a estos cambios en la piel a través del tiempo incluyen el envejecimiento normal, la exposición al sol (fotoenvejecimiento), y la pérdida del soporte subcutáneo (tejido adiposo entre tu piel y el músculo). Otros factores son el nivel de estrés al que la sometas, la gravedad, el movimiento facial diario, la obesidad, e incluso la postura que adoptes al dormir.

Pero, profundizando un poco más, ¿qué le ocurre a la piel cuando envejece?

  • Se vuelve más áspera.
  • Desarrolla lesiones como tumores benignos.
  • Aparece flácida. La pérdida del tejido elástico (elastina y colágeno) en la piel con la edad causa que la piel se ponga floja y cuelgue.
  • Se vuelve más transparente. Esto está causado por una disminución de la epidermis (capa superficial de la piel) y la dermis.
  • Aumenta su fragilidad debido a un allanamiento de la zona donde la epidermis y la dermis (capa de la piel debajo de la epidermis) se encuentran.
  • Se amorata más fácilmente a causa de la disminución de las paredes de los vasos sanguíneos.

¿Y que ocurre tras la menopausia?

Llegada esta etapa la piel sufre los estragos del cambio hormonal. La menopausia es un fenómeno natural que añade al envejecimiento cutáneo un factor nuevo, como la caída de la producción de hormonas. Los estrógenos, encargados de transmitir señales estimulantes a las células, bajan su producción, con lo cual el equilibrio de la piel también se ve afectado. El rostro aparece deshidratado, frágil y desnutrido. La piel se arruga y pierde su confort. Con los años, la renovación celular es más lenta, el espesor de la epidermis disminuye mientras que el espesor de la capa córnea superficial aumenta proporcionalmente y hay una reducción significativa del ácido linoléico. Como consecuencia la piel se vuelve más seca, fina, frágil, sin luminosidad y que se arruga fácilmente.

Por todo esto, llegada la menopausia, se hace necesario combinar varios tratamientos para prevenir el envejecimiento facial, tratamientos que deben actuar en estos 5 niveles:

  1. Protección. Mediante fotoprotectores, ácido retinoico y los antioxidantes tópicos.
  2. Recambio celular.
  3. Inducción de colágeno.
  4. Control muscular.
  5. Recuperación del volumen perdido.

Y no podemos olvidar que és en esta época cuando los complementos nutricionales ricos en antioxidantes, como el Resveratrol, Vitaminas C y E, Aceite de Germen de Trigo o Ginkgo Biloba, pueden ser de gran ayuda por actuar frente los radicales libres y el estrés oxidativo causantes del envejecimiento celular.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

REMEDIO NATURAL PARA EL ENVEJECIMIENTO CUTANEO.pdfREMEDIO NATURAL PARA EL ENVEJECIMIENTO CUTANEO

Publicado septiembre 4, 2013 at 9:04 am No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Belleza de la mujer, remedios naturales, Cómo superar la menstruación con un remedio natural, Menopausia y mujer, Remedio natural para el envejecimiento cutaneo, Remedio natural para prevenir las arrugas
Tags: , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*