EL EJERCICIO FÍSICO ES UNO DE LOS REMEDIOS NATURALES PARA REGULAR LA MENSTRUACION

Remedios naturales para regular la menstruacion.

Remedios naturales para regular la menstruacion

El ejercicio físico es uno de los remedios naturales para regular la menstruacion. En estos días las temperaturas son claramente más bajas y las actividades al aire libre nos suelen dar más pereza. Si a esto sumamos que cada día anochece más temprano aún se nos hace más difícil la práctica de actividades físicas. Pero para eso existen los gimnasios, ¿no es así? Estoy segura que much@s de los que nos seguís en este blog estáis apuntados a un gimnasio, cosa que no quiere decir que seamos asiduos a sus instalaciones.

¿Y porque estamos hablando de la actividad física, gimnasio o ejercicio? La razón es que el ejercicio nos proporciona bienestar a algunos a corto plazo, a otros nos cuesta más. Y la causa principal es que el ejercicio físico favorece la síntesis de unas hormonas llamada ENDORFINAS, también conocidas como hormonas de la felicidad.

Las endorfinas son unas sustancias sintetizadas por el hipotálamo y que actúan como neurotransmisores. ¿Y que son los neurotransmisores? Los neurotransmisores son moléculas que actúan, como su nombre indica, como transmisores de información de neurona a neurona. Se liberan al espacio presináptico desde unas vesículas situadas en los extremos de las neuronas. Para el correcto funcionamiento de nuestro organismo estas conexiones deben funcionar al 100%. Cuando neurotransmisores, como la serotonina, no funcionan de forma correcta pueden provocar alteraciones del ánimo como las depresiones.

Y, entonces ¿Cuál es la función de las endorfinas? Como os he comentado actúan como neurotransmisores. La síntesis de estas sustancias se produce en varias circunstancias, como por ejemplo el ejercicio físico. Pero también en otras situaciones nuestro organismo sintetiza estas endorfinas u hormonas de la felicidad. Y ¿en que situaciones? Por ejemplo cuando sentimos dolor o ingerimos sustancias picantes, cuando consumimos chocolate ¿no sentís una agradable sensación de bienestar? Seguro que sí. También se producen endorfinas durante el enamoramiento o también en el acto sexual.

Remedios naturales para regular la menstruacion

Remedios naturales para regular la menstruacion

Su similitud con la palabra morfina, también nos da pistas de los efectos analgésicos y de sensación de bienestar que nos producen las endorfinas.

¿Y si trasladamos todo esto a los días previos a la menstruación? Os pongo un ejemplo. ¿No os ha pasado nunca que sentís un deseo irrefrenable de comer chocolate días antes de la menstruación?, y que cuando lo consumís ¿no os sentís mucho mejor? Seguro que sí, pues esta sensación de placer es gracias a las endorfinas.

Como os he comentado, cuando practicamos ejercicio físico, también se generan estas hormonas y eso hace que nos sintamos mejor. Quizás, en este caso, no al principio de empezar a realizar cualquier actividad física, sino con el mantenimiento de ese ejercicio durante un tiempo. Y además produce adicción, ya que si por cualquier razón pasamos unos días sin realizar ejercicio alguno, nos sentimos mal, ¿no os ha pasado? Tanto si la respuesta es si, como si es que no, no dudéis en compartirlo con nosotros.

Recordaros también que, para sentirnos mejor durante los días previos a la menstruación también disponemos de un remedio natural muy efectivo. Si, lo habéis acertado, os estoy hablando del aceite de onagra, que gracias a sus aceites grasos esenciales omega 6 nos ayudará a mejorar las molestias asociadas a la menstruación

Hasta pront@

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

EL EJERCICIO FÍSICO ES UNO DE LOS REMEDIOS NATURALES PARA REGULAR LA MENSTRUACION.pdfEL EJERCICIO FÍSICO ES UNO DE LOS REMEDIOS NATURALES PARA REGULAR LA MENSTRUACION

Publicado noviembre 5, 2013 at 12:54 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Remedios naturales para regular la menstruacion
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*