CÓMO SUPERAR LA MENSTRUACIÓN CON UN REMEDIO NATURAL

 

Cómo superar la menstruación con un remedio natural

Cómo superar la menstruación con un remedio natural

La primera menstruación, también denominada menarquia, es un momento de inquietud para la mayoría. Suele aparecer entre los 8 y los 16 años, aunque la media es de 12 años y medio aproximadamente. Actualmente los expertos certifican que en los países europeos se está produciendo un adelanto de la edad a la que aparece la primera menstruación, aproximadamente de un año y lo relacionan en muchos casos con la alimentación que reciben las niñas.

A partir de este momento cada una debe elegir entre los distintos productos que se ofrecen en el mercado para los días de la menstruación, los más conocidos la compresa y el tampón y la última novedad: la copa menstrual.

Cada mujer debe utilizar el producto que considere más adecuado y el que le aporte mayor comodidad de uso. Tanto la compresa como el tampón se utilizan desde la antigüedad.

Se tienen noticias del uso de tampones hace 2000 años, antes incluso que la compresa y se conoce la fabricación de un artilugio muy parecido a un tampón creado por Hipócrates, unos 500 años a.c. Este estaba fabricado de un tejido tipo gasa de hilo enrollado. Pero en otros países se utilizaron materias primas como la lana, el papel o fibras vegetales dependiendo de la localización geográfica y la disponibilidad de estas materias. En la actualidad los tampones se fabrican a base de algodón solo o acompañado por fibras de viscosa.

Otro de los productos más utilizados por las mujeres son las compresas. También se conocen desde tiempos remotos con el nombre de “toalla higiénica”. Existen compresas desechables que son las más utilizadas. Pero también existen las compresas reutilizables fabricadas con fibras de algodón que se lavan después de cada uso. Constituyen una alternativa más económica y menos contaminante para el medio ambiente. Incluso se recomienda la utilización de este tipo de compresas después del parto.

BELLY

Además de compresa y tampón, también disponemos de la copa menstrual, un recipiente, que se coloca para recoger en este caso la menstruación. Aunque parece una novedad, se conoce la existencia de este tipo de recipientes desde 1867, aunque la primera patente es del año 1932 en EEUU. Estas copas están fabricadas actualmente de silicona y pueden llegar a durar 10 años con un mantenimiento correcto. Aunque se utilizan poco, comparado con el uso del tampón o la compresa, muchas veces por desconocimiento y poca publicidad, el uso de estas copas tiene varias ventajas. El principal es el motivo económico, si se siguen las instrucciones de mantenimiento pueden llegar a durar hasta 10 años. Se pueden utilizar durante la noche y todos los días de la menstruación y al estar fabricadas de silicona o látex se evita la presencia de gérmenes.

Como podéis ver existen una gran variedad para que todas y cada una de vosotras os sintáis cómodas durante los días de la menstruación.

Os recuerdo además, que para reducir las molestias típicas que pueden aparecer durante esos días, tenemos el aceite de onagra, que os ayudará a sentiros mejor para poder disfrutar al máximo de todos los momentos del día a día.

Y vosotras ¿sois más de compresa, tampón o sois de las que habéis utilizado ya la copa menstrual?

Hasta pronto.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

CÓMO SUPERAR LA MENSTRUACIÓN CON UN REMEDIO NATURAL.pdfCÓMO SUPERAR LA MENSTRUACIÓN CON UN REMEDIO NATURAL

Publicado octubre 8, 2013 at 11:01 am No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Cómo superar la menstruación con un remedio natural, La salud de la mujer hoy, remedios naturales, Menopausia y mujer, Remedios naturales para la regla, Remedios naturales para la salud de la mujer
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*