¿Beber vino es bueno para el corazón? El resveratrol

Aunque siempre presumimos que la Dieta Mediterránea es una de las más sanas que existe, la verdad es que en algunos países mediterráneos, como Francia, existe un elevado consumo de alimentos ricos en grasas, así como una alta incidencia al tabaquismo. A esto, además se le une que se practica poco ejercicio físico, si comparamos con los Estados Unidos. Sin embargo y a pesar de estos malos hábitos, los franceses tienen un tercio de la incidencia de ataques al corazón que se registra en los EE.UU.

¿Entonces a que se debe esta contradicción?
Estudios epidemiológicos han demostrado que este fenómeno esta estrechamente relacionado con el consumo regular de vino por parte de la población francesa, de ahí que se conozca a este “fenómeno” con el termino de “Paradoja francesa”.

beber vino es bueno para el corazon

beber vino es bueno para el corazon

¿Beber vino es bueno para el corazón?

Estudios complementarios han demostrado que la correlación existente entre el consumo moderado de vino y la prevención de accidentes cardiovasculares se debe al alto contenido en polifenoles de las uvas, especialmente al Resveratrol, que actuarían como inhibidores plaquetarios y eficaces antioxidantes.

El Resveratrol es un antioxidante natural de propiedades antiinflamatorias, antivíricas y antiaterogénicas (que evita la formación de placas de ateroma en las arterias), que se sintetiza en respuesta a situaciones de estrés, como puede ser la radiación ultravioleta o infecciones por patógenos.

Existen evidencias científicas de que el Resveratrol previene el riesgo de algunas enfermedades crónicas como la diabetes, el Alzheimer y los trastornos cardiovasculares, cuya prevalencia aumenta con la edad.

El Resveratrol ha sido y es objeto de numerosos trabajos científicos.
Algunos han demostrado su capacidad para neutralizar los radicales libres y su papel en el envejecimiento celular, de gran importancia para la salud en general y para la prevención del riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad.

beber vino es bueno para el corazon

beber vino es bueno para el corazon

Por todo esto, el Resveratrol es un remedio natural que deberíamos tener muy presente en nuestra dieta, en forma de vino tinto o de uvas rojas, o bien en forma de complemento nutricional para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

¿Beber vino es bueno para el corazón? El resveratrol.pdf¿Beber vino es bueno para el corazón? El resveratrol

Publicado octubre 29, 2013 at 12:03 pm No comments

Otros Remedios Naturales para la Mujer: Remedio natural para mejorar la salud, Remedios naturales para la salud de la mujer
Tags: , , , ,

RSS sobre Remedios Naturales para la Mujer: Entries (RSS)
RSS de los comentaios sobre Remedios Naturales para la Mujer: RSS 2.0

Sin comentarios.

Responder

*